Nacional

TEPJF baja a candidata del PT a alcaldía de Ecatepec

En su resolutivo, la instancia electoral consideró inelegible a la petista, en virtud de que no solicitó licencia como diputada federal en los tiempos obligados por ley.
Eulalio Reyes / corresponsal
04 junio 2015 13:20 Última actualización 04 junio 2015 13:48
Serán 87 millones de boletas electorales las que se impriman en los Talleres Gráfico de México. (Edgar López)

El juicio de revisión constitucional electoral fue promovido por el PRD. (Edgar López)

TOLUCA.-  A tres día de la jornada electoral del domingo 7 de junio, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 'bajó' a Jessica Salazar como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec.

En su resolutivo, la instancia electoral consideró inelegible a la petista, en virtud de que no solicitó licencia como diputada federal en los tiempos obligados por ley; los magistrados detallaron durante una sesión pública celebrada la noche de ayer miércoles, que pese a haber solicitado licencia al cargo el 4 de marzo, continuó realizando actividades parlamentarias durante un periodo aproximado de 30 días.

El juicio de revisión constitucional electoral fue promovido por el PRD en contra de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), relacionado con la inelegibilidad de la abanderada.

En ese sentido, los magistrados federales afirmaron que el Tribunal mexiquense no valoró la totalidad de los elementos puestos a su consideración, ni siquiera tomaron en cuenta el contenida en la página electrónica oficial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por ello revocaron la sentencia y declararon fundado el agravio de inelegibilidad.