Nacional

TEPJF avaló nulidad de elecciones en Sahuayo; Congreso nombra alcalde

El Congreso de Michoacán designó a Marco Vinicio Ávila Sánchez como presidente municipal provisional del ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán; el TEPJF rectificó la sentencia que ordenaba también la nulidad de los comicios del municipio de Tarímbaro.
Arturo Estrada/Corresponsal
01 septiembre 2015 7:13 Última actualización 01 septiembre 2015 7:23
TEPJF (Archivo/Cuartoscuro)

El TEPJF estableció que aún no se encuentra conformado el Servicio Profesional Electoral Nacional. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la nulidad de las elecciones celebradas en el municipio de Sahuayo, y rectificó la sentencia que ordenaba también la nulidad de los comicios del municipio de Tarímbaro.

Enseguida, en la madrugada de este martes, el Congreso de Michoacán designó a Marco Vinicio Ávila Sánchez como presidente municipal provisional del ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán.

Lo anterior, luego de que el TEPJF ratificó la sentencia de nulidad emitida por parte de la sala regional de Toluca, que ordenó al Instituto Electoral de Michoacán convocar a elecciones extraordinarias.

El TPJF determinó también que el panista Armando Tejeda Cid, a quien se le revocó el triunfo que obtuvo electoral el pasado domingo 7 de junio, no podrá contender en las elecciones extraordinarias.

Además, la Sala Superior del tribunal rectificó la sentencia emitida por la Sala Regional de Toluca en lo que hace a la nulidad de la elección del municipio de Tarímbaro, pues consideró que no existieron los elementos necesarios para retirar el triunfo al petista Baltazar Gaona Sánchez.

Cabe señalar que este 1 de septiembre rinden protesta los nuevos presidentes municipales electos del estado de Michoacán, luego de las elecciones celebradas en el mes de junio.