Nacional

TEPJF avala a Irma Camacho como edil de Texmico; llama al diálogo

Tras conocer la resolución del organismo, Camacho dijo que es momento de respetar la ley y dejar a un lado los conflictos políticos por el bien de Temixco; aseguró que continuará con el proyecto político de Gisela Mota. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
29 enero 2016 14:20 Última actualización 29 enero 2016 14:21
Irma Camacho

(Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la avaló como presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho llamó a la unidad a todos los sectores políticos locales, estatales y nacionales, con el fin de acabar con los conflictos en beneficio de los ciudadanos.

La edil suplente de Gisela Mota, asesinada el pasado 2 de enero por integrantes del grupo delictivo de Los Rojos, reconoció a los magistrados de la Sala Regional del TEPJF por su resolución apegada a derecho y sin tomar en cuenta manifestaciones de grupos políticos al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, señaló que es momento de respetar la ley y dejar a un lado los conflictos políticos por el bien del municipio de Temixco, que hoy está rodeado de problemas de inseguridad, políticos y de una pésima calidad en los servicios municipales.

Es por ello que llamó a los simpatizantes de Gisela Mota a dejar el plantón que mantienen en en las instalaciones del gobierno municipal, así como a los grupos del PRD  opositores a ella, a dejar a un lado las denostaciones, acusaciones y desacuerdos para empezar a trabajar en beneficio de los habitantes de Temixco.

Irma Camacho afirmó que los trabajadores del ayuntamiento que se opusieron a su nombramiento, no serán despedidos y que continuará con el proyecto político de Gisela Mota, que contempla políticas públicas, designaciones de funcionarios y medidas para mejorar la administración pública.

La edil suplente dijo que estará atenta de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Morelos, autoridad que dará la orden para que el Cabildo tome protesta al cargo de alcaldesa de Temixco, a más de 27 días del homicidio de la edil titular.