TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda

El PAN interpuso un recurso de revisión constitucional ante la Sala Superior del TEPJF en el que impugnó la resolución del Tribunal Electoral estatal, que consideró que el perredista no ha incurrido en irregularidades.

Magali Juárez
20/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará la presunta realización de actos anticipados de precampaña y de campaña del precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.

El PAN interpuso un recurso de revisión constitucional ante la Sala Superior, en el que impugnó la resolución del Tribunal Electoral estatal, que consideró que el perredista no ha incurrido en irregularidades.

El expediente que fue turnado a la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otalora Malassis, considera la revisión de la revista "Líder México", en la que apareció el perredista en portada, así como de los espectaculares con los que se promovió.

,,

En el recurso que quedó registrado en el expediente SUP-JRC-0030-2017, Alfonso G. Bravo Alvarez Malo, en representación del blanquiazul, impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en su resolución del procedimiento especial sancionador PES/2/2017, que determinó que a Juan Zepeda no se le podían atribuir violaciones legales.

Sin embargo, Acción Nacional insistió que es necesario que el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral sea el que analice el asunto, pues apuntó que son claras la faltas a la legislación electoral del ahora precandidato a la gubernatura mexiquense.

La impugnación considera que con la publicación de dicha revista, en cuya portada aparece el perredista, incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña dentro del proceso electoral para renovar la gubernatura, pues se hizo la difusión de publicidad a través de espectaculares y páginas de internet.

,