Tengo temor de un fraude electoral, dice Muñoz Ledo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tengo temor de un fraude electoral, dice Muñoz Ledo

COMPARTIR

···
Nacional

Tengo temor de un fraude electoral, dice Muñoz Ledo

Durante el homenaje que la UNAM le hizo, el fundador del PRD aseguró que “es imprescindible la participación de la ciudadanía, porque hay que impedir un fraude electoral”.

Héctor Gutiérrez
15/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo, uno de los fundadores del PRD, dijo tener temor de que en las elecciones presidenciales de próximo año haya un fraude electoral.

“Tengo temor de que los interese creados, económicos, políticos y sobre todo la pus que emana de la confusión traten de impedir una elección verdadera”, dijo.

Entrevistado durante el homenaje que la UNAM le hizo, Muñoz Ledo aseguró que “es imprescindible la participación de la ciudadanía, porque hay que impedir un fraude electoral”.

Antes, durante su participación en este homenaje, hizo un resumen de lo que ha sido la historia de nuestro país desde los años en que se creó el Frente Democrático Nacional, en 1987.

Así, aseguró que “la relación dialéctica entre los afanes de cambio durante la etapa postrera del antiguo régimen, la ruptura que protagonizó lo mejor de mi generación, la transición fallida y la infame reinstauración del oprobio político y moral. El abandono del público decoro y la dolorosa entrega de la nación”.

,,

En la mesa del presidium lo acompañaron Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, con quienes Muñoz Ledo fundó el Partido de la Revolución Democrática y en el que hoy ninguno de los tres milita.

Y fue precisamente Cárdenas Solórzano quien relató cómo se formó el Frente Democrático Nacional al interior del PRI. “Fue durante la XII Asamblea de ese partido; Porfirio y yo nos encontramos en el estacionamiento y empezamos a platicar de la realidad del país. Quedamos de vernos otro día y así sucedió”, dijo.

“Días después, diez personas nos reunimos en la casa de Ifigenia y de ahí salió la noticia de un grupo disidente dentro del PRI. Nos llamaron la corriente democrática. Adolfo Lugo Verduzco, entonces presidente del PRI, se lanzó contra nosotros, apoyado por Miguel de la Madrid y entonces hubo ataques de todos lados; sin embargo, a partir de octubre de 1987, las cosas cambiaron”.

A su vez, Ifigenia Martínez solo se concretó a agradecer a Muñoz Ledo y a Cárdenas por haber sido tomada en cuenta para formar parte de ese movimiento democrático que significó un parteaguas en la historia reciente del país.