Tengo las riendas del poder en las manos: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tengo las riendas del poder en las manos: López Obrador

COMPARTIR

···

Tengo las riendas del poder en las manos: López Obrador

'Hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos para que se mantenga la esperanza', señaló el mandatario.

Mariana León
04/12/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene las riendas del poder en las manos.

En su primera conferencia de prensa como presidente en Palacio Nacional, y después de inaugurar las reuniones que tendrá diariamente con su gabinete de seguridad, dijo que “empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos para que se mantenga la esperanza; que las expectativas de cambio se van a convertir en realidad”.

Informó que, durante la reunión, donde estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval; el titular de Marina, Rafael Ojeda, además de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, tan sólo en los primeros dos días de su gobierno, se redujo el promedio de homicidios diarios en el país.

“De acuerdo con el informe que tenemos, aunque aclaro que se está verificando la fuente, el promedio es de 50 homicidios diarios en los dos días. Sábado, domingo, con la aclaración que estamos verificando la fuente”, explicó.

El nuevo presidente dijo en campaña que había 66 homicidios diarios y, por esto, aclaró que hay una reducción el 1 y 2 de diciembre.