Nacional

Tengo información de que el gobierno pidió cese de 'El Piojo': AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirma que Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Luis Videgaray pidieron a Televisa "la cabeza" de Miguel Herrera. 
Patricia Hernández Goñi/ Corresponsal
30 julio 2015 0:57 Última actualización 30 julio 2015 10:35
Morena. AMLO.

AMLO sigue de gira por su natal Tabasco. (Archivo)

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “información fidedigna” sobre una gestión presuntamente realizada por el Presidente de la República y funcionarios de su gabinete para pedir la destitución del ahora exentrenador de la Selección Nacional de Futbol, Miguel El Piojo Herrera.

Durante un evento en el municipio de Cunduacán, Tabasco, el líder de Morena declaró que el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, “hablaron con Televisa para pedirle que como distractor destituyeran al entrenador de la selección; y así lo hicieron, tengo información fidedigna al respecto”.

López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el encargado de la política interna del país “utilizan su poder para manipular situaciones que no les competen.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña (Nieto) es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

El pasado lunes, Miguel Herrera agredió físicamente al periodista deportivo Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos. Por ello, Decio de María, próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el cese del entrenador el martes pasado.

Ante sus seguidores, López Obrador aseguró que tampoco quiere el gobierno que se sepa “el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos ¿Dónde está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray? ¿Qué se hizo Videgaray”.

Acusó a los medios de comunicación de ser parte de esta estratagema de distracción para que la gente no se preocupe de lo que llamó “la devaluación del peso y la fuga de El Chapo”.

El también exjefe de Gobierno aseveró que parte de estrategia del gobierno federal “es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar a El Chapo y el dólar ya está hasta las nubes”.

Ante esta situación, el excandidato presidencial anunció que al término de su gira por Tabasco viajará a Oaxaca para solidarizarse con el movimiento de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre los citatorios de la Procuraduría General de la República (PGR) a nueve ciudadanos por los adeudos que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que no prosperarán, ya que afirmó que son miles de tabasqueños quienes están en resistencia civil”.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC