Nacional

Tengo información de que el gobierno pidió cese de 'El Piojo': AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirma que Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Luis Videgaray pidieron a Televisa "la cabeza" de Miguel Herrera. 
Patricia Hernández Goñi/ Corresponsal
30 julio 2015 0:57 Última actualización 30 julio 2015 10:35
Morena. AMLO.

AMLO sigue de gira por su natal Tabasco. (Archivo)

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “información fidedigna” sobre una gestión presuntamente realizada por el Presidente de la República y funcionarios de su gabinete para pedir la destitución del ahora exentrenador de la Selección Nacional de Futbol, Miguel El Piojo Herrera.

Durante un evento en el municipio de Cunduacán, Tabasco, el líder de Morena declaró que el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, “hablaron con Televisa para pedirle que como distractor destituyeran al entrenador de la selección; y así lo hicieron, tengo información fidedigna al respecto”.

López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el encargado de la política interna del país “utilizan su poder para manipular situaciones que no les competen.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña (Nieto) es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

El pasado lunes, Miguel Herrera agredió físicamente al periodista deportivo Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos. Por ello, Decio de María, próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el cese del entrenador el martes pasado.

Ante sus seguidores, López Obrador aseguró que tampoco quiere el gobierno que se sepa “el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos ¿Dónde está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray? ¿Qué se hizo Videgaray”.

Acusó a los medios de comunicación de ser parte de esta estratagema de distracción para que la gente no se preocupe de lo que llamó “la devaluación del peso y la fuga de El Chapo”.

El también exjefe de Gobierno aseveró que parte de estrategia del gobierno federal “es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar a El Chapo y el dólar ya está hasta las nubes”.

Ante esta situación, el excandidato presidencial anunció que al término de su gira por Tabasco viajará a Oaxaca para solidarizarse con el movimiento de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre los citatorios de la Procuraduría General de la República (PGR) a nueve ciudadanos por los adeudos que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que no prosperarán, ya que afirmó que son miles de tabasqueños quienes están en resistencia civil”.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob