Nacional

Tengo información de que el gobierno pidió cese de 'El Piojo': AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirma que Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Luis Videgaray pidieron a Televisa "la cabeza" de Miguel Herrera. 
Patricia Hernández Goñi/ Corresponsal
30 julio 2015 0:57 Última actualización 30 julio 2015 10:35
Morena. AMLO.

AMLO sigue de gira por su natal Tabasco. (Archivo)

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “información fidedigna” sobre una gestión presuntamente realizada por el Presidente de la República y funcionarios de su gabinete para pedir la destitución del ahora exentrenador de la Selección Nacional de Futbol, Miguel El Piojo Herrera.

Durante un evento en el municipio de Cunduacán, Tabasco, el líder de Morena declaró que el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, “hablaron con Televisa para pedirle que como distractor destituyeran al entrenador de la selección; y así lo hicieron, tengo información fidedigna al respecto”.

López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el encargado de la política interna del país “utilizan su poder para manipular situaciones que no les competen.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña (Nieto) es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

El pasado lunes, Miguel Herrera agredió físicamente al periodista deportivo Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos. Por ello, Decio de María, próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el cese del entrenador el martes pasado.

Ante sus seguidores, López Obrador aseguró que tampoco quiere el gobierno que se sepa “el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos ¿Dónde está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray? ¿Qué se hizo Videgaray”.

Acusó a los medios de comunicación de ser parte de esta estratagema de distracción para que la gente no se preocupe de lo que llamó “la devaluación del peso y la fuga de El Chapo”.

El también exjefe de Gobierno aseveró que parte de estrategia del gobierno federal “es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar a El Chapo y el dólar ya está hasta las nubes”.

Ante esta situación, el excandidato presidencial anunció que al término de su gira por Tabasco viajará a Oaxaca para solidarizarse con el movimiento de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre los citatorios de la Procuraduría General de la República (PGR) a nueve ciudadanos por los adeudos que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que no prosperarán, ya que afirmó que son miles de tabasqueños quienes están en resistencia civil”.

Todas las notas NACIONAL
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad