Nacional

Tengo hasta el 9 de marzo para solicitar licencia: Silvano Aureoles 

El presidente de la Cámara de Diputados, aclaró que aún “no soy yo el candidato oficial, será legal en el momento en que yo me registre y eso debe pasar en la segunda semana de marzo, que es cuando inician los registros ante el órgano electoral, y las campañas políticas empiezan hasta el 5 de abril".
Notimex
10 febrero 2015 13:51 Última actualización 10 febrero 2015 13:52
Silvano Aureoles

Silvano Aureoles aclaró que aún no es el candidato oficial del PRD a la gubernatura de Michoacán. (Tomada de Twitter: @Silvano_A)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado Silvano Aureoles Conejo señaló que tiene hasta el 9 de marzo para solicitar licencia a fin de contender por el PRD a la gubernatura de Michoacán, y mientras, dijo, cumplirá con su responsabilidad de dirigir la Cámara de Diputados.

En entrevista, el legislador recordó que “legalmente tiene que tomar la decisión de su licencia a partir del 9 de marzo, que es cuando la Constitución del estado de Michoacán establece que cuentan los 90 días antes de la jornada electoral”.

Precisó que su elección como candidato al gobierno de ese estado se dio en un marco de entendimiento al interior de su partido y será legal hasta que inicien los registros ante el órgano electoral.

“No soy yo el candidato oficial, será legal en el momento en que yo me registre y eso debe pasar en la segunda semana de marzo, que es cuando inician los registros ante el órgano electoral, y las campañas políticas empiezan hasta el 5 de abril”, explicó.

Aureoles Conejo detalló que su relevo en la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro lo ocupará el primer vicepresidente, Tomas Torres Mercado, del Partido Verde y “el pleno deberá elegir a la nueva presidenta o nuevo presidente”.

Ante ello, el perredista subrayó, “todavía pueden estar tranquilos, tranquilas, todavía van a contar con mi grata presencia unos días, pero en alguno momento yo sé que me van a extrañar”.

Interrogado sobre las afectaciones que pudieran tener las campañas electorales en el proceso legislativo que está en marcha, comentó que debe darse tiempo a cada situación.

“Las campañas para gobernador inician el 5 de abril, antes de eso ni siquiera debieran distraernos …porque cada cosa tiene su tiempo... ahorita hay que resolver los temas esenciales para nosotros, que son hacer las leyes que los ciudadanos nos están reclamando”, concluyó.