Nacional

Tener lavadora, indicador de pobreza: Meade

Para el titular de la Sedesol, poseer dicho electrodoméstico es un indicador de la pobreza, pues tenerlo significa acceder a servicios de agua, electricidad y a un crédito.
Anabel Clemente
25 agosto 2016 14:10 Última actualización 25 agosto 2016 14:11
José Antonio Meade

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, explicó que entre 6 y 7 millones de mexicanos no tienen acceso a prácticamente ningún bien y servicio, según estimaciones del Banco Mundial.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Sedesol y la Cámara de Comercio Internacional por la inclusión social, destacó que el aumento de precios por arriba de los ingresos ocasionó el incremento de la pobreza moderada.

"Hay un indicador bastante objetivo, más terreno: se tiene o no acceso a una lavadora", señaló al recordar las diferentes estadísticas para medir la pobreza en el país.

Para el funcionario, poseer dicho electrodoméstico es un indicador de la pobreza, pues tenerlo significa acceder a servicios de agua, electricidad y a un crédito.

Explicó que en el año 2000 en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, los estados con mayor rezago, en dos de cada 10 viviendas había una lavadora de ropa, y puntualizó que actualmente son cuatro de cada 10.