Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida

COMPARTIR

···
Nacional

Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida

El titular de la Segob dijo que para este año hay tres prioridades en las que trabajará: gobernabilidad, seguridad y la elección de julio próximo.

Susana Guzmán
17/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que este año será muy difícil y complejo y que enumeró las tres prioridades: gobernabilidad, seguridad y la elección de julio próximo.

En el marco de la gobernabilidad dijo que ante la complejidad del 2018, “tenemos que encontrar caminos de diálogo y tengamos capacidad para entendernos y si vamos disentir, disentamos”.

En el tema de la seguridad, Navarrete Prida apuntó que se debe ir por el camino de la  procuración de justicia, seguridad y derechos humanos; sobre la elección resaltó que afortunadamente el gobierno ya no es árbitro "por lo que hay que hacer del árbitro, un árbitro fuerte, un árbitro que pueda tener capacidad para señalar faltas para poder dar un resultado”.

En ese sentido señaló que el trabajo de la Secretaría de Gobernación es ayudarle al árbitro y generar las condiciones para que la gente se exprese con claridad y con transparencia.

Resaltó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y una de las razones de su llegada a la Segob es que el gobierno federal sea absolutamente imparcial con respecto al tema electoral.

Sobre las versiones de un probable ciberataque e intervención de Rusia en la elección, dijo que “si tuviera información confirmada la haríamos saber. Yo veo con mucho respeto las propuestas y los señalamientos que hagan los actores políticos en esta etapa de precampañas y como gobierno hay que ser respetuosos”.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, Navarrete Prida pidió esperar la resolución del Poder Judicial  y analizar con cualquier interesado, los temas de constitucionalidad o no que aprobó el Congreso de la Unión.

Finalmente rechazó que el gobierno federal esté fallando en su estrategia de combate al robo de combustible y aseguró que es un problema que se está atacando.

,