Nacional

Tenemos la más seria crisis de refugiados y migrantes: Malmström

La Comisaria de Comercio de la Unión Europea que afirmó que la región está lista para un acuerdo comercial con México. Destacó que se viven momentos difíciles en el mundo.
Anabel Clemente 
09 mayo 2017 18:30 Última actualización 09 mayo 2017 18:30
Cecilia Malmström

En la embajada de la Unión Europea en México Claudia Malmström señaló la seria crisis de refugiados y migrantes que se vive hoy en día. 

La Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, celebró el Día de Europa en la Ciudad de México, donde aseguró que se tiene la más seria crisis de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial.

"Vemos que la globalización y los beneficios del comercio están siendo cuestionados, al igual que los trabajos contra el cambio climático; tenemos las más seria crisis de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial, estamos enfrentado conflictos terribles alrededor del mundo y sufriendo ataques terroristas y vemos crecer el populismo… vivimos tiempos difíciles en todo el mundo”, compartió.

En la embajada de la Unión Europea en México, la funcionaria encargada de las negociaciones del Acuerdo Global México-Unión Europea, señaló que la región que representa está lista para un acuerdo comercial con México.

Destacó que es importante que la relación bilateral permanezca y que ambas partes se mantengan unidos como amigos y socios para enfrentar los retos, por lo cual dijo que “es momento de construir puentes y no muros”.

Para celebrar con un brindis los 60 años de la creación de la Unión Europea, el embajador de la región, Andrew Standley, aseguró que como aliados, se debe promover los valores de apertura, multilateralismo y cooperación internacional.

Aprovechó la celebración para anunciar que después de 30 años al servicio de la diplomacia europea, se jubilará este año al terminar su estancia en este país.

"Hoy en día, igual que cuando empecé en la Unión Europea, creo firmemente que la integración europea ha logrado mucho en ese sentido y continuará cosechando éxitos, se trata tanto de un ideal, como de una realidad, ha sido un honor servir a esta causa y un privilegio acabar mi trayectoria profesional en este maravilloso país, México", compartió.