Tenemos identificados a delincuentes en Veracruz, asegura Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos identificados a delincuentes en Veracruz, asegura Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Tenemos identificados a delincuentes en Veracruz, asegura Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que todas las fuerzas de seguridad se encuentran preparadas para ir tras de ellos y combatir la delincuencia que existe en algunas zonas de Veracruz.

Corresponsal Iván Sánchez
28/02/2017

CÓRDOBA.- Los grupos de delincuencia organizada que operan en Veracruz están perfectamente identificados en cuanto a sus integrantes, motivos y lugares de operación, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Advirtió que todas las fuerzas de seguridad se encuentran preparadas para ir tras de ellos y combatir la delincuencia que existe en algunas zonas de Veracruz.

Expresó que la Marina Armada de México se mantendrá operando en varios municipios, como el puerto de Veracruz, además de que Ejército y Policía Federal también reforzarán su presencia.

Añadió que la Gendarmería Nacional llegó a Córdoba y operará en varios municipios de la región para combatir varios ilícitos de alto impacto.

,,

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí, tenemos claros los objetivos, quienes son ellos, (..) iremos por ellos, iremos por todo lo que representan con sus integrantes”, declaró.

El funcionario enfatizó que en el caso de Veracruz se dará todo el apoyo desde la Federación, lo cual incluirá el aspecto financiero, con lo cual se impulsará la operación de la Gendarmería y otros cuerpos de seguridad.

Advirtió que el apoyo hacia los estados en materia de seguridad está condicionado a que los gobiernos locales se comprometan a mejorar varios aspectos de combate a la delincuencia.

Dijo que un ejemplo de ello es que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a mejorar los exámenes de confianza de la policía estatal y a conformar, con ayuda de los alcaldes, mejores policías municipales.

Yunes Linares indicó que ya se han realizado labores de inteligencia que han permitido la identificación de los delincuentes.

Añadió que dichas tareas de investigación continuarán, además de que habrá presencia policial en las calles.

,