Tenemos esperanza para llegar a un acuerdo en el TLCAN, dice Jacobson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos esperanza para llegar a un acuerdo en el TLCAN, dice Jacobson

COMPARTIR

···
Nacional

Tenemos esperanza para llegar a un acuerdo en el TLCAN, dice Jacobson

Al iniciar la quinta ronda de negociaciones, la embajadora de EU en México dijo que que no se puede prever un resultado; además presentó una alianza con Discovery Kids para la educación científica de las niñas.

Anabel Clemente
14/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, señaló que pese a que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un tema complicado, existe esperanza de que se llegue a un acuerdo.

“Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo de ese proceso y estamos trabajando muy fuerte en esa dirección y en áreas muy amplias”, señaló en la Biblioteca Franklin.

Agregó que resulta imposible conocer el resultado de las negociaciones, cuando apenas empezará la quinta ronda de diálogo, que se realizará a partir del miércoles en la Ciudad de México.

La diplomática asistió a la presentación de una alianza entre la embajada estadounidense y Discovery Kids para promover la educación a las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; ahí dijo que con el TLCAN se buscan intercambio en educación, “apoyando a las chicas en estudios de ciencias”.

La alianza está dirigida a niñas de 8 a 12 años a quienes se dirige una serie de 10 cápsulas tituladas ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?, que rotarán en la pantalla del canal restringido a partir del mes de noviembre.

Lo anterior, debido a que la participación de las mujeres en áreas científicas se reduce al 36 por ciento, de acuerdo con el Sistema Nacional de Investigadores en México, debido a cuestiones socio-culturales que provocan que se pierda el deseo de estudiar carreras afines a la ciencia, ya que perciben que son actividades para hombres.

“Es de suma importancia facilitar el intercambio de información, promover la capacitación, fomentar un espíritu científico con amplio conocimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, sus procesos de cambio, usos, pero más importante, su relación con la vida diaria”, dijo Jacobson.

,,