Tendremos un partido "sobrio" en el futuro: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendremos un partido "sobrio" en el futuro: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Tendremos un partido "sobrio" en el futuro: PRI

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, habló en La Nota Dura sobre la decisión de su partido de abrirse a la posibilidad de ser representados por un candidato ciudadano en 2018.

Redacción
10/08/2017
,


Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, dijo en La Nota Dura que el cambio de estatutos por parte de su partido que abre la posibilidad a ser representados en 2018 por un candidato externo a la militancia, los fortalecerá.

“Tenemos un ambiente muy sano de unidad y de alegría que perfila a un partido muy sobrio en el futuro, eso es lo que queríamos y eso sucedió”, comentó.

Ramírez Marín señaló que el PRI había conseguido esta apertura en todas las candidaturas menos en la presidencial y aseguró que era momento de tomar esta deliberación.

“Nos habíamos mostrado un poco egoístas, un poco mezquinos con la sociedad, creo que al abrirnos lo que estamos diciendo es que reconocemos que necesitamos más sociedad dentro del PRI”, dijo.

La decisión, que elimina el requisito de 10 años mínimos de militancia para ser candidato, abre la puerta a aspirantes como el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, sin embargo, Ramírez señaló que la apertura será aplicable para todos.

“Puede representar un guiño a Meade, pero cuando quitas los años de militancia le das mucho chance a otros también, yo creo que sin duda esta eliminación de requisitos amplía la baraja”, comentó.

El representante del PRI ante el INE reconoció que durante la discusión en la mesa de estatutos hubo argumentos encontrados, pero aseguró que la unidad al interior del partido se mantendrá.

“Los vi a todos muy activos participando y defendiendo sus ideas”… “Creo que no hay ninguna razón para que alguien se vaya molesto, los vi después bromeando, confrontando ideas y puliendo argumentos para las otras mesas”, concluyó.

,,
,