Ten cuidado si planeas almacenar gasolina en garrafones por desabasto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ten cuidado si planeas almacenar gasolina en garrafones por desabasto

COMPARTIR

···

Ten cuidado si planeas almacenar gasolina en garrafones por desabasto

Ante el desabasto, la Secretaría de Salud recomienda no utilizar garrafones ya que esa práctica podría generar graves enfermedades, más aún si se pretende reutilizar el recipiente.

Arturo Estrada / Corresponsal
09/01/2019
Automovilistas en Morelia recargan garrafones de gasolina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el desabasto de combustible, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alertó este jueves a la población para que no almacene gasolina en los garrafones destinados para el agua de consumo humano, pues podría contraer cáncer.

La SSM dijo que las personas que hayan usado garrafones con gasolina y luego los utilicen para guardar agua, pueden resultar afectadas con perforación de esófago, diarreas, ardor, enrojecimiento ocular y perdidas de visión.

La respecto, Diana Carpio Ríos, titular de la SSM, señaló que se ha detectado a personas acudiendo a las gasolineras con garrafones utilizados por las embotelladoras de agua para consumo humano, con el fin de utilizarlos para surtir gasolina.

“Existe el riegos que por omisión o deliberadamente los envases contaminados sean canjeados al momento de adquirir agua purificada, y esto genera un problema porque al haber estado en contacto con los químicos abrasivos, estos no podrán ser eliminados en su totalidad del plástico del que están hechos los envases", agregó.

Por ello, recomendó surtir directamente en su auto o, en su defecto, utilizar recipientes diseñados para el transporte de combustibles.

"No atender estas recomendaciones, incluso, podrían derivar en un accidente incendiario que ponga en riesgo la integridad física de las personas, así como la de su familia y la población en general", concluyó.