Nacional

Temblor entierra a dos trabajadores en Edomex

Debido al sismo registrado hoy, dos trabajadores que realizaban obras en un drenaje profundo en un municipio del Estado de México fallecieron puesto que la excavación colapsó sobre ellos, por lo que bomberos y policías aún están llevando a cabo los trabajos de rescate de sus cuerpos.
Eulalio Reyes/Corresponsal
23 noviembre 2015 20:47 Última actualización 23 noviembre 2015 20:47
zanja

Tras el sismo, los trabajadores del Estado de México fallecieron.(Cuartoscuro)

COCOTITLÁN.- Tras el sismo registrado esta tarde en el Valle de México, al momento se reporta la muerte de dos trabajadores que quedaron atrapados cuando realizaban una zanja de 5 metros de profundidad en el municipio de Cocotitlán.

Elementos de Protección Civil de Chalco informaron que la excavación colapsó sobre los dos hombres debido al movimiento telúrico que se registró alrededor de las 14:41 horas de este lunes.

Detallaron que los trabajadores realizaban obras en un drenaje profundo en la colonia Zacatlali y que al quedar bajo los escombros, vecinos del lugar solicitaron auxilio al policía Juan Adrián Rodríguez que patrullaba la zona.

Personal de Protección Civil de Chalco, Amecameca y Cocotitlán, además de bomberos y policías estatales aún se encuentran en el sitio realizando el rescate de los cuerpos con la ayuda de dos retroexcavadoras.



Fernando González Arco, agente del ministerio público de la PGJEM, y dos peritos aguardan el rescate de ambos cuerpos; uno de ellos identificado con el nombre de Fernando Esquivel Arce, de 23 años de edad.

Habitantes del lugar señalaron que la obra del drenaje inició hace una semana, sin embargo no fueron colocados polines para apuntalar la tierra. Al momento se desconoce si en algún otro tramo de la obra se encontraban más trabajadores.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, tres trabajadores fueron rescatados con vida luego de quedar atrapados y desmayados, por la inhalación de gases, cuando introducían la red de drenaje en el municipio de Chiconcuac, también al oriente del Valle de México.

En esa ocasión los hechos se registraron calle 5 de Febrero de la colonia el Xolache, a un costado de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan; los trabajadores fueron trasladados al hospital regional “Guadalupe Victoria”, en Texcoco, en donde se reportó como estable su estado de salud.