Nacional

Senado-PRI tiene en su agenda la iniciativa contra pase automático

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa señaló que va a meter en agenda el eliminar el pase automático a ser Fiscal General. 
Susana Guzmán | Magali Juárez 
05 septiembre 2017 20:18 Última actualización 06 septiembre 2017 5:0
Emilio Gamboa y Fernando Herrera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en el Senado revisará la iniciativa presidencial para eliminar el pase automático del actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General, para aprobarla en el “corto plazo”.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Gamboa aceptó el exhorto que le hizo el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, para que el Senado entre al tema que mantiene “trabada” la instalación de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Sin embargo, apuntó que antes de revisar el tema del fiscal, tienen que atender el vencimiento constitucional del nombramiento del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como de 14 embajadores y dos cónsules, y la Ley de Ingresos.

En su turno, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, enfatizó que aunque el nombramiento del Fiscal General era parte de la agenda del Senado, es Ricardo Anaya quien tendió esta “cortina de humo”, para encubrir su enriquecimiento ilícito.

En respuesta, el PAN reprochó, en un comunicado, “el cinismo de estos tres personajes a la hora de criticar a Ricardo Anaya, el cual ha transparentado de forma total su patrimonio, algo que jamás han hecho ni Enrique Ochoa, Emilio Gamboa y César Camacho”.