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Telmex presentará queja contra el PRD por spot

Una nueva queja en contra del spot "Queremos ser tu voz" del PRD se presentó ante el INE. En esta ocasión fue el representante legal de Telmex, argumentando que en el video "hacen creer de manera dolosa, que mi representada (Telmex) es responsable de hechos que han afectado la percepción de seguridad de México".

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa Teléfonos de México S.A.B. de C.V. acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar medidas cautelares y ordenar al PRD suspender la difusión del spot "Queremos ser tu voz" que se transmite por canales de televisión abierta y de paga, por considerar que se asocia a la empresa con calumnias y utilizar marcas de su propiedad.

El apoderado de Telmex, Francisco Javier Islas Mancera, presentó el escrito para iniciar el proceso especial sancionador contra el PRD y pidió a la autoridad electoral investigar las expresiones en las que se calumnia a la empresa, mediante la asociación de imágenes con hechos negativos del país.

"La forma en que éstos son presentados en el spot, hacen creer a la ciudadanía de manera dolosa, que mi representada es responsable de acontecimientos que han afectado la percepción de estabilidad, seguridad y crecimiento económico de México, así como el uso sin autorización de las marcas "TM y Diseño" y "Telmex", propiedad de Teléfonos de México".

En el escrito cuya copia tiene El Financiero, la empresa propiedad de Carlos Slim, expresa que el spot del PRD utiliza sin su autorización o consentimiento la imagen del Telmex y sus marcas y realiza "publicidad negativa y calumniosa".

La empresa también se queja de aparecer en el spot "como parte de cosas o instituciones que a consideración del referido partido siguen o funcionan mal en este país, atribuyéndole responsabilidades que no pueden ser inherentes a un particular, lo que implica una afectación a la imagen pública" de Teléfonos.

El escrito de seis páginas fundamenta su solicitud de medidas electorales y de inicio de procedimiento contra el PRD en el que el artículo sexto constitucional sobre libre manifestación de las ideas salvaguarda los derechos de terceros y señala la afectación "al desprestigiar, ultrajar, denigrar y desacreditar su imagen u honra con los comentarios, opiniones y mensajes que dicha propaganda expresa".

El spot impugnado sustituyó la imagen de Joaquín López –Dóriga con las imágenes de la empresa.

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