Nacional

TEPJF analizará en estricto derecho impugnaciones del PT 

El Tribunal revisará las impugnaciones que presente el Partido del Trabajo por la determinación del Instituto Nacional Electoral de cancelarle el registro.
Felipe Rodea 
03 septiembre 2015 16:54 Última actualización 03 septiembre 2015 18:32
Etiquetas
TEPJF. (Cuartoscuro)

NB

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará las impugnaciones que presente el Partido del Trabajo (PT) en estricto derecho a su competencia, una vez que el PT presente lar impugnaciones a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelarle el registro.

El Magistrado Constancio Carrasco Daza afirmó que como lo señaló el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ante la pérdida de su registro, el PT tiene la posibilidad recurrir, a través de los medios de impugnación relativos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; es decir, los partidos políticos como personas morales dentro de nuestro marco jurídico constitucional tienen derecho a la revisión judicial”.

Entrevistado durante la “Conferencia global sobre el financiamiento político”, afirmó que el TEPJF actuará “con absoluta prudencia de frente a la revisión de esta resolución”.

Ante las movilizaciones que “Del ejercicio de las libertades de los partidos políticos, de las personas de frente a las decisiones de las autoridades, he estado consciente y es algo que miro y observo con mucho respeto”.