TEF ordena cambiar candidatos a 6 partidos políticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEF ordena cambiar candidatos a 6 partidos políticos

COMPARTIR

···
Nacional

TEF ordena cambiar candidatos a 6 partidos políticos

Para garantizar la paridad de género, seis partidos políticos, integrantes de la Coalición por un Coahuila Seguro, deberán cambiar sus postulaciones de alcaldes en seis municipios.

Magda Guardiola
21/05/2017

La Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación determinó que seis partidos políticos, integrantes de la Coalición por un Coahuila Seguro, deberán cambiar sus postulaciones de alcaldes en seis municipios para garantizar la paridad de género.

La resolución de modificación ordena al Partido de la Revolución Coahuilense postular a una mujer en el municipio de Viesca; al Verde Ecologista de México, en Monclova; al Socialdemócrata Independiente, en Zaragoza; al Partido Joven, en Viesca; y al Campesino Popular, en General Cepeda.

Al Partido Nueva Alianza le ordena modificar una postulación y le permite decidir entre los municipios de Allende, General Cepeda o San Buenaventura. Todos los institutos políticos tienen 48 horas para hacer los cambios ordenados por el TEF.

La sentencia de referencia declaró improcedentes los argumentos presentados por el Partido Acción Nacional que señalaba falta de aptitud del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila e indicios de un actuar indebido o falto de probidad.

Debido a que las boletas para la elección de 38 alcaldes ya fueron impresas y distribuidas en los Comités Municipales del IEAC, no habrá modificación ni reimpresión de las mismas, como lo dispone el Reglamento de Elecciones y, el Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza.


PARTIDOS POLÍTICOS REQUERIDOS:

1.- Partido Nueva Alianza Allende, General Cepeda o San Buenaventura (Solo una sustitución en cualquiera de los tres municipios a decisión del Partido)
2.- Partido de la Revolución Coahuilense Viesca
3.- Partido Verde Ecologista de México Monclova
4.- Partido Socialdemócrata Independiente Zaragoza
5.- Partido Joven Viesca
6.- Partido Campesino Popular General Cepeda

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.