Nacional

TEDF rechaza ampliar plazo para recabar firmas de candidatos independientes

En acatamiento de un ordenamiento de la Sala Regional Distrito Federal del TEPJ, los magistrados confirmaron la negativa de la ampliación del plazo pero cuestionaron la competencia del Secretario Ejecutivo del IEDF de emitir las respuestas negativas a las solicitudes de registro de los ciudadanos.
Heriberta Ferrer
12 febrero 2015 10:47 Última actualización 12 febrero 2015 10:48
[Cuartoscuro]  Tribunal Electoral detecta anomalías.

[Cuartoscuro]  Tribunal Electoral detecta anomalías.

CIUDAD DE MÉXICO. Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal rechazaron ampliar el plazo de 30 días para la obtención de firmas de apoyo de aspirantes a candidatos independientes a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En acatamiento de un ordenamiento de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial, los magistrados confirmaron la negativa de la ampliación del plazo pero cuestionaron la competencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal de emitir las respuestas negativas a las solicitudes de registro de los ciudadanos.

El 3 de febrero cerró el plazo del IEDF para que los aspirantes a postularse a jefes delegaciones y diputados locales independientes presentaran las firmas de respaldo a la autoridad electoral. Para diputados locales hubo 46 ciudadanos que cubrieron el requisito de firmas.