Nacional

TEDF ratifica multa a Razú y a Romo por promoción ilegal

El organismo consideró que el programa “Adopta un funcionario”, permitió la promoción ilegal mediante 59 lonas y 302 pintas en bardas, lo que “generó inequidad en la contienda electoral”, por lo que confirmó la sanción de poco más de 79 mil pesos. 
Felipe Rodea
11 junio 2015 17:51 Última actualización 11 junio 2015 17:51
David Razú

David Razú. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó una multa a David Razú y a Víctor Hugo Romo de casi 80 mil pesos a cada uno por haber cometido actos de promoción personalizada con recursos públicos.

El organismo consideró que el programa “Adopta un funcionario”, permitió la promoción ilegal mediante 59 lonas y 302 pintas en bardas, lo que “generó inequidad en la contienda electoral”.

Por ello, el TEDF aplicó una sanción de de 79 mil 40 pesos al aspirante a diputado local Víctor Hugo Romo, en tanto que el candidato a jefe delegacional, David Razú, tendrá que pagar 77 mil 288 pesos.

La multa que ya les había impuesto el TEDF el pasado 24 de mayo, pero los perredistas la impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo el tribunal federal confirmó la multa y ordenó su ejecución.

También se ratificó que el PRD-DF deberá pagar una multa de 701 mil pesos por “no haber vigilado” la actuación de Razú Aznar y Romo Guerra.