TEDF ratifica a Xóchitl Gálvez como candidata en la Miguel Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEDF ratifica a Xóchitl Gálvez como candidata en la Miguel Hidalgo

COMPARTIR

···
Nacional

TEDF ratifica a Xóchitl Gálvez como candidata en la Miguel Hidalgo

El órgano determinó que el diputado local, César Daniel González Madruga, quien presentó la demanda en contra de la candidatura de Xóchiltl Gálvez por el presunto incumplimiento de los requisitos para postularse a dicho cargo, no agotó las instancias partidistas.

Notimex
09/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó esta tarde la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de desechar una demanda interpuesta para controvertir el registro de la panista.

El TEDF determinó que el diputado local, César Daniel González Madruga, quien presentó la demanda en contra de la candidatura de Xóchiltl Gálvez por el presunto incumplimiento de los requisitos para postularse a dicho cargo, no agotó las instancias partidistas.

En el proyecto de cuenta presentado en sesión pública este mediodía se desechó por cuatro votos a favor y uno en contra de los magistrados del órgano jurisdiccional capitalino la demanda, al considerar que no se agotaron las instancias previas establecidas en la normatividad partidista para combatir el acto reclamado.

,,

Los magistrados determinaron que en el expediente no obra constancia de que el actor haya promovido queja en términos de lo establecido en el reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular del PAN, haciendo valer la presunta inelegibilidad de Xóchitl Gálvez como precandidata al mencionado cargo, y que haya impugnado su designación conforme a esa normativa.

Lo anterior no obstante que González Madruga refirió expresamente en su escrito inicial haber tenido conocimiento del registro de dicha ciudadana como candidata a Jefa delegacional en Miguel Hidalgo desde el 25 de febrero de este año.

En consecuencia, desde este momento estuvo en condición de inconformarse ante las instancias partidistas, en cualquiera de las etapas del proceso selectivo de candidatos por el posible incumplimiento de los requisitos de inelegibilidad y no esperar a que se presentara la solicitud de la candidatura mencionada ante el Instituto Electoral capitalino.

Asimismo, la designación de la candidatura fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el 9 de marzo de este año, por ende el actor en su calidad de participante del referido proceso de selección interno estuvo en posibilidad de impugnar dicha determinación mediante el juicio de inconformidad dentro del plazo de tres días que establece el reglamento antes citado.

,