Nacional

TEDF ordena individualizar multa contra Brugada

Por incumplir con el retiro de un espectacular, el Tribunal Electoral del Distrito Federal ordenó al Instituto Electoral capitalino individualizar la sanción a la precandidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.
Heriberta Ferrer
18 marzo 2015 18:9 Última actualización 18 marzo 2015 18:9
Clara Brugada Molina. (Cuartoscuro)

Clara Brugada Molina es precandidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ordenó al Instituto Electoral del Distrito Federal individualizar la sanción a la precandidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, por incumplir con el retiro de un espectacular.

En sesión pública los magistrados le dieron la razón a Brugada Molina en el sentido de que la multa por 13 mil 990 pesos por incumplir con las medidas cautelares del procedimiento especial sancionador la autoridad electoral no estableció los criterios de la sanción.

La Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF fundamentó la multa en una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no en la Ley Procesal Electoral por lo que consideró incorrecto.

El magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández, explicó que el IEDF sancionó a Brugada porque tras dictar las medidas cautelares realizó la inspección del espectacular denunciado y seguía en exhibición en el distrito 19 de Iztapalapa.