Nacional

Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona

A través de reuniones con las diferentes fuerzas de seguridad y con policías de proximidad pretenden reducir los delitos.
07 diciembre 2016 18:32 Última actualización 07 diciembre 2016 18:32
TEC

(Facebook)

Parte del proyecto de Distrito Tec es impulsar a que estas condiciones que prevalecieron en esta zona por algunos años, donde había una pérdida de población muy importante e inmuebles en semiabandono, vayan cambiando.

En este proyecto, entre el 2015 y 2019 se va a invertir 150 millones de dólares para regenerar tanto el campus del Tecnológico de Monterrey como sus alrededores.

Como parte de la política de acercamiento con la sociedad civil y los organismos intermedios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el pasado 23 de noviembre una reunión con mandos municipales y federales en el Tecnológico de Monterrey.

A invitación de la institución educativa, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, encabezó la reunión en la Sala Mayor de Rectoría.

En la reunión participaron David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Eduardo Garza T. Junco; el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Jorge Lozano Morales, y el presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño García.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad en el Estado destacó la importancia de sumar a la ciudadanía en la política de seguridad.

“Hoy toda la sociedad debemos sumarnos a este gran esfuerzo que estamos haciendo, les pido por favor que esto no sea un tema político, este es un tema de seguridad pública en donde la sociedad es la que tiene que salir beneficiada”, destacó.

En tanto, el presidente de la Caintra se comprometió por parte del sector industrial a gestionar mayores recursos para fortalecer tanto las policías municipales como las del estado.

El líder de los industriales reconoció la labor coordinada de las instancias de seguridad del Estado, Federación y municipios.
A su vez, el Rector del Tecnológico de Monterrey se sumó al compromiso para gestionar mayores recursos para las corporaciones de seguridad del estado y los municipios.

“Que el Congreso local nos ayude a que dentro del presupuesto del 2017 se asigne una partida digna para tener, como debe ser, una vía digna que nos apoye con el tema de seguridad”.

Torre comentó que algunos hechos registrados en esta zona se explican por el trabajo propio de las autoridades para ofrecer una mejor seguridad, como fue la persecución de presuntos delincuentes registrada el mes pasado.