¿Te quejas del calor en la CDMX? Estas ciudades están 'ardiendo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te quejas del calor en la CDMX? Estas ciudades están 'ardiendo'

COMPARTIR

···

¿Te quejas del calor en la CDMX? Estas ciudades están 'ardiendo'

Se recomienda beber líquidos abundantes y evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas la onda de calor registrada por la SMN.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 21:46

Según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque la temperatura en la Ciudad de México ha alcanzado ya los 30° Celsius, otras entidades del país padecen más la onda de calor que golpea a México.

En Guerrero, Pungarabato registró 43.5ºC; Ciudad Altamirano alcanzó los 39°, con posibilidades de llegar hasta los 42°. Iguala de la Independencia alcanzó los 37°, con posibilidad de llegar hasta los 39°.

En Chihuahua, Ciudad Juárez alcanzó los 36°, con posibilidades de llegar a los 37°. En la capital de la entidad, se alcanzó la temperatura máxima pronosticada de 37°.

En Coahuila, Cuatro Ciénegas llegó a los 44ºC; la ciudad de Piedras Negras estuvo a un grado de alcanzar su temperatura máxima pronosticada, llegando a los 38°. Torreón, por otro lado, rondó los 40º Celsius.

Al sureste del país también se registraron temperaturas muy elevadas: en el municipio de Tzucacab, en Yucatán se reportaron 35.7ºC, mientras que en la localidad de Candelaria, en Campeche alcanzaron 42.4ºC.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través de sus redes sociales, las previsiones a tomar durante la onda de calor. Se recomienda beber líquidos abundantes y evitar exponerse al sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, horas en que las temperaturas alcanzan sus niveles más altos.