Nacional

Taxistas rechazan aplicación de la Semovi similar a Uber y Cabify

Durante una manifestación que realizaron en el Zócalo, frente al inmueble sede del Gobierno capitalino, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México advirtieron que la aplicación es “una cortina de humo” ante la ilegalidad de Uber y Cabify.
Felipe Rodea
24 noviembre 2015 13:48 Última actualización 24 noviembre 2015 14:13
Taxistas organizados

Taxistas organizados. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. Taxistas rechazaron la aplicación que pretende implementar la Secretaría se Movilidad (Semovi) a 130 mil trabajadores del volante para competir con las empresas Uber y Cabify.

Daniel Medinas vocero de los taxistas, afirmó que "el problema de fondo nunca han sido las aplicaciones; otorgar a los taxistas aplicaciones móviles no abona a resolver el problema, por el contrario valida la ilegalidad con la que operan Uber y Cabify", y agregó que las propias empresas estarían subsidiando la aplicación que anunció Héctor Serrano, titular de la Semovi.

Durante una manifestación que realizaron en el Zócalo, frente al inmueble sede del Gobierno capitalino, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) advirtieron que la aplicación, no es otra cosa que “una cortina de humo” ante la ilegalidad del servicio que prestan las empresas Uber y Cabify.

Por otra parte, denunciaron que Serrano ordenó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) operativos injustificados, por lo que la semana pasada se llevaron siete unidades cuyos concesionarios tuvieron que pagar 16 mil pesos para sacar sus unidades y que además no se los entregaron inmediatamente.

Finalmente explicaron que la desesperación del secretario de Movilidad, se debe a que en los juzgados está a punto de caerse el acuerdo que autoriza la operación de Uber y Cabify.