Nacional

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en la CDMX

El líder de taxistas, Ignacio Rodríguez, denunció que 8 empresas, entre las que destacan Uber, Cabify, Buggy Riders, Taxifi y Ergomotos, incrementaron en 80 mil unidades más el servicio, sin que tengan ningún tipo de regulación.
Felipe Rodea
13 diciembre 2016 14:10 Última actualización 13 diciembre 2016 14:10
Taxistas se manifestaron el pasado 12 de octubre en oposición a Uber y Cabify. (Cuartoscuro/Archivo)

Taxistas se manifestaron el pasado 12 de octubre en oposición a Uber y Cabify. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México cerraron diversas calles de la capital y de 27 entidades en protesta por la proliferación de empresa transnacionales de transporte que laboran sin ninguna regulación.

En conferencia de prensa, frente al gobierno capitalino, el líder de taxistas, Ignacio Rodríguez, denunció que ocho empresas, entre las que destacan Uber, Cabify, Buggy Riders, Taxifi y Ergomotos, incrementaron en 80 mil unidades más el servicio, sin que tengan ningún tipo de regulación.

Acusó al secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, de dar permisos ilegales a las unidades de estas empresas, sin cumplir con los requisitos que se les exigen a los taxis, pues estos sectores les “dejan grandes ganancias que les permiten hacer varios cochinitos para pagar las próximas campañas electorales”.

Alertó porque la empresa Volkswagen busca integrarse al mercado del transporte, en un esquema similar al de Uber y Cabify.

Informó que el pasado 5 de diciembre, anunció que con una inversión de 300 millones de pesos creó la empresa de viajes compartidos denominada Gett con la que busca meterse de lleno en el transporte de pasajeros.

Su mitin concluyó frente al Gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo, señalando a sus compañeros taxistas: “Pongan sus barbas a remojar porque cualquier día de estos caen en México estas empresas y con autoridades que a la primera dan su brazo a torcer, también ellos los desplazarán como pretenden hacerlo con nosotros debido a la gran desunión del gremio y la gran corrupción de las autoridades”.