Taxistas de Quintana Roo protestan por entrada de Uber
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas de Quintana Roo protestan por entrada de Uber

COMPARTIR

···

Taxistas de Quintana Roo protestan por entrada de Uber

Los choferes realizaron una caravana de Playa del Carmen a Cancún, en donde se reunirán para definir la estrategia que implementarán contra la decisión del congreso.

Renan Quintal
29/05/2018
Protestas en Quintana Roo por la entrada de Uber.

CANCÚN. - La entrada de Uber en la entidad generó caos vial en la entidad. Más de dos mil choferes de diversos sindicatos realizaron una caravana de Playa del Carmen a Cancún, en donde se reunirán todos los líderes gremiales para definir la estrategia jurídica que implementarán para revertir la decisión del Congreso del Estado que permite a la empresa de transporte operar en la entidad.

El recorrido que realizaron los taxistas del sindicato 'Lázaro Cárdenas del Río' provocó molestia en cientos de conductores particulares y visitantes, así como en choferes de transportadoras turísticas, debido a que los sindicalizados ocupaban los dos carriles.

Por otro lado, sus homólogos de los sindicatos 'Andrés Quintana Roo' y 'Gustavo Díaz Ordaz' de Cancún e Isla Mujeres, respectivamente, realizaron una caravana con rumbo al Aeropuerto Internacional del destino, en donde se reunieron con los conductores de Playa del Carmen.

La cita fue en la glorieta de Fonatur, en el kilómetro 23 de la zona hotelera, desde donde bajarán en caravana hacia el sindicato 'Andrés Quintana Roo', en donde los líderes gremiales tendrán reunión para buscar contrarrestar la entrada de Uber.

Antes de iniciar con su manifestación, los taxistas de Playa del Carmen cerraron un carril en ambos sentidos de la carretera federal, aunque se dio a conocer que una unidad de los taxistas fue dañada con piedras. Los tres ocupantes resultaron ilesos.