Nacional

Taxistas de Morelos irrumpen en Congreso para exigir salida de Uber

Un grupo de taxistas irrumpieron en una reunión de la Comisión de Transporte, instancia que había citado al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir una ley que no permita que Uber brinde servicio.
Edmundo Salgado/Corresponsal
12 abril 2016 14:35 Última actualización 12 abril 2016 14:36
Taxistas Morelos

Los taxistas se manifestaron primero, en las afueras del Congreso de Morelos. (Especial)

CUERNAVACA.- Más de 500 taxistas de Morelos irrumpieron en las instalaciones del Congreso del estado para exigir acciones en contra de la empresa de transporte privado Uber.

Y es que este martes, los diputados citaron a una reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén, por lo que se trasladaron integrantes de la Federación del Transporte Organizado.

De acuerdo con el líder de dicha asociación, Silvestre Mendoza Villalobos, los taxistas acudieron para buscar al funcionario estatal y exigirle que se implementen acciones para detener a las unidades de Uber, las cuales no cuentan con permisos para brindar el servicio de transporte, operan de forma irregular y están ocasionando pérdidas económicas a los más de cinco mil concesionarios de la entidad.

“Hoy queremos vernos con Jorge Messeguer para preguntarle por qué no ha hecho nada por solucionar el sector, por qué no ha hecho nada para sacar a Uber de las calles cuando son unidades sin permisos ni concesiones y están operando de forma irregular”, dijo.

El líder de la organización de taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México comentó que el funcionario no ha hecho nada para detener a las unidades de Uber, por lo que exigieron su renuncia.

La manifestación inició alrededor de las 11:00 horas y al ver que no eran atendidos ni por los diputados ni por Jorge Messeguer, los más de 500 taxistas decidieron irrumpir en la reunión sin causar desorden, sin embargo, al entrar se dieron cuenta que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes nunca acudió a la reunión.

Los concesionarios exigieron a los diputados presionar para que renuncie el encargado de poner orden en el transporte en la entidad, además de crear las leyes y reglamentos que sean necesarios para sacar a Uber de Morelos, como se están realizando en otras entidades.