Nacional

Taxistas de Colima se manifiestan contra Uber

Los choferes dijeron que el servicio privado de transporte opera bajo la ilegalidad, y advirtieron estar dispuestos a detener los automóviles de Uber “como sea”.
Oscar Cervantes/Corresponsal
05 abril 2016 14:29 Última actualización 05 abril 2016 14:29
Etiquetas
Uber

(Cuartoscuro)

COLIMA.- Choferes de taxi se manifestaron en el Congreso del Estado contra la operación de Uber y Chofer Pro en Colima, y advirtieron que tomarán medidas enérgicas para detenerlos ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Este martes, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, fue citada por los diputados para que explicara la situación ante las inconformidades de taxistas por la operación de este tipo de transporte privado, sin embargo canceló su visita 40 minutos antes argumentando motivos personales y de agenda.

A nombre de los choferes, Miguel Ángel Galván dio a conocer que el servicio privado de transporte opera bajo la ilegalidad, por lo que advirtió que están dispuestos a detener los automóviles de Chofer PRO y Uber “como sea”, esto aún violentando la ley porque las autoridades no intervienen sobre el tema.

“Si quieren que se modernice el transporte, lo modernizamos que sea concesionado y para trabajadores del volante”, propuso.

En ese sentido, el chofer denunció que han estado haciendo operativos para verificar sólo a taxis e infraccionado por cualquier motivo, situación que calificaron como represalias contra el servicio público y contra los trabajadores del volante por hacer presión desde que identificaron la operación del servicio de transporte privado.

Carlos Méndez expuso que a los choferes de taxi se les exigen una serie de requisitos para operar, los cuales no cumple el servicio de Chofer PRO como el pago de refrendos, seguros y examen antidopaje.
Finalmente, advirtieron que se opondrán a la regularización del servicio a través de una ley como ocurrió en otras entidades del país.

Cabe hacer mención que en días pasados, grupos de choferes no descartaron la posibilidad de que ante la falta de respuesta de las autoridades, se registren enfrentamientos entre choferes privados y transporte público.