Nacional

Taxi, medio de transporte más popular para llevar a los hijos a la escuela 

La mayoría de los padres de familia capitalinos optan por el uso del taxi para llevar a sus hijos a la escuela, así lo reveló la Cámara de Comercio y Servicios y Turísmo en Pequeño.
Notimex
21 agosto 2016 16:24 Última actualización 21 agosto 2016 19:57
Un vehículo de Uber y un taxi en una calle de Polanco en la Ciudad de México. (Bloomberg)

18 por ciento de los padres de familia utiliza taxi para llevar a sus hijos a la escuela. (Bloomberg/Archivo)

La movilidad es uno de los temas más importantes para los padres de familia en este regreso a clases, que pese a optar por escuelas cercanas a su domicilio usan taxi como principal medio de transporte.

Así lo reveló la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México, la cual detalla que es esencialmente en los niveles básicos, que por las ventajas de transporte, seguridad y comodidad, eligen una escuela aledaña.

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por el Departamento de Comunicación e Imagen de la Cámara, a 38 por ciento de los encuestados la escuela de sus hijos queda cerca de su casa y a 19 por ciento de su trabajo.


Detalla en un comunicado que 18 por ciento de los padres de familia utiliza taxi para llevar a sus hijos a la escuela; 16 por ciento lo hace en automóvil particular y otro tanto recurre a taxis con aplicación.

Mientras que sólo 9.0 por ciento señaló que camina, 4.0 por ciento usa transporte escolar y solo 3.0 por ciento emplea la bicicleta como medio de transporte.

Asimismo, detalla que más de 74 por ciento de los padres de familia rechaza que se vuelva a aplicar el Hoy No Circula Ampliado, como se hizo de abril a junio, pues eso les representó un gasto promedio de 462 pesos por día.

Lo anterior porque al no circular cubrieron los gastos extras del traslado de los niños a la escuela y a actividades recreativas, académicas complementarias, consultas médicas, además del traslado de los padres de familia a sus empleos.

En este contexto de regreso a clases, la Canacope reiteró su pronunciamiento de total rechazo a la amenaza por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

: