Nacional

Taxco apuesta por reingeniería financiera y realizar más obra social: Omar Jalil flores

El alcade de Taxo aseguró que si solicitan créditos es para hacer más obra, mejorar la infraestructura y generar oportunidades de desarrollo en nuestro municipio
Corresponsal Enrique Villagómez
07 septiembre 2016 18:19 Última actualización 07 septiembre 2016 18:19
Taxco apuesta por la reingeniería financiera para realizar más obra social: Omar Jalil flores

Taxco apuesta por la reingeniería financiera para realizar más obra social: Omar Jalil flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Jalil Flores Majúl, presidente municipal de Taxco de Alarcón, confirmó que su gestión tiene como objetivo una reingeniería financiera la cual permita mayor obra social y donde los créditos no sean para pagar adeudos.

El alcalde taxqueño en entrevista mencionó que encontró una serie de pasivos los cuales se están solventando de manera efectiva gracias a la dependencia financiera donde los ahorros se valoran y preservan, no se disipan.

“Eso nos queda muy claro y en ello estaremos trabajando, porque si llegáramos a solicitar un adelanto de las participaciones es para hacer más obra, mejorar la infraestructura y generar oportunidades de desarrollo en nuestro municipio”, dijo.

El funcionario aludió que el adeudo que tiene el organismo público descentralizado de agua potable, en menos de un año, se redujo a la mitad y asegura que para antes de concluir su administración quedará saldada.

Refirió también el importante acuerdo que suscribió con la aerolínea regional TAR, para establecer dos vuelos semanales desde la ciudad de Guadalajara Jalisco, y de esa manera captar una mayor cantidad de turismo nacional procedente del bajío y sus alrededores.

“Con este convenio logramos que los turistas lleguen de Guadalajara a Taxco en dos horas y media, en lugar de las casi 8 horas que antes se hacían por la vía terrestre. Este beneficio fue uno de varios acuerdos que logramos concretar durante el pasado Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Guadalajara Jalisco”, dijo.