Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal

COMPARTIR

···
Nacional

Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal

El legislador envió un oficio a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el que solicitó que su caso se revise y que se determine si puede tomar protesta , ya que cuenta con un amparo y la Fiscalía de Chihuahua no lo ha llamado a declarar.

Víctor Chávez
26/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PRI por Chihuahua, Antonio Tarín -quien se escondió y durmió una noche en las oficinas de la Cámara de Diputados para no ser detenido por las acusaciones de corrupción en su contra- volvió a insistir este miércoles para que le otorguen el fuero y la protección constitucional.

Tarín -sobre quien existe una orden de aprehensión por peculado y mal uso de recursos púbicos por alrededor de 300 millones de pesos- envió un oficio a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde se informó que la petición será analizada y consultada con el cuerpo jurídico del Palacio Legislativo.

En el breve escrito, el legislador priista solicitó que su caso se revise y que se determine si procede atender su petición, ya que cuenta con un amparo y la Fiscalía no lo ha llamado a declarar.

,,

Argumentó que "desde el 4 de abril presenté un escrito ante el fiscal de Chihuahua, para que me informara si existía un procedimiento penal en mi contra, y el 5 de abril contestó e informó que mi petición había sido enviada al Fiscal especializado en investigación y persecución del delito”.

"La Fiscalía no ha respondido, con lo cual se acredita que en todo momento he estado en completa disposición de acudir ante cualquier mandamento judicial, y a la atención de cualquier diligencia ministerial en la que se me requiera. Sin embargo hasta la fecha no he sido formalmente notificado de la respuesta que, en su casa, pudiera haber recaído a la petición planteada”.

Por ello planteó que "la Cámara debe respetar mis derechos humanos".

En respuesta, en la Coordinación Parlamentaria del PRI se insistió en que el partido no aceptará en sus filas al legislador hasta que no solvente y aclare todas las denuncias que hay en su contra.

,