Nacional

Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley

El diputado suplente del PRI dijo que abandonará San Lázaro, en donde lo esperan agentes ministeriales de la Fiscalía de Chihuahua, para responder a la orden de aprehensión que hay en su contra, por el delito de peculado.
Víctor Chávez
29 marzo 2017 10:11 Última actualización 29 marzo 2017 11:59
Antonio Tarín García

Antonio Tarín García. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal suplente del PRI por Chihuahua, Antonio Tarín García, anunció que desistirá de buscar el fuero constitucional y que enfrentará la ley para responder a las acusaciones del delito de peculado.

Para ello aseguró que en breve saldrá del recinto de la Cámara de Diputados - donde pasó la noche- sin importar que sea detenido a su salida por agentes ministeriales de la Fiscalía de Chihuahua, que se encuentran frente al Palacio Legislativo.

Explicó que luego de conversar con sus abogados sobre la ruta jurídica a seguir, abandonará la Cámara de Diputados para responder a la orden de aprehensión que hay en su contra, por la acusación del delito de peculado.

1
   

   

Antonio Tarín García

A Tarín se le acusa de incurrir en diversas irregularidades cuando ocupó el cargo de director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte, en Chihuahua.

El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó esta mañana que ya se le comunicó al diputado suplente Tarín que su caso ya fue retirado del orden del día y que no se le otorgará el fuero ni se le tomará protesta hasta que resuelva su situación jurídica.

Por ello el legislador ha determinado salir de la Cámara y enfrentar la ley.