Tarín está 'jurídicamente impecable' para ser diputado: César Camacho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tarín está 'jurídicamente impecable' para ser diputado: César Camacho

COMPARTIR

···
Nacional

Tarín está 'jurídicamente impecable' para ser diputado: César Camacho

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, comentó que la decisión de Tarín García de permanecer en la Cámara de Diputados fue personal. “El PRI no hizo nada”.

Víctor Chávez 
30/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, consideró que el diputado priista suplente por Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García "pudo haber tomado protesta como diputado porque, jurídicamente, el acto hubiera sido impecable, pero políticamente hubiera sido cuestionado".

Comentó que la decisión de Tarín García de permanecer en la Cámara de Diputados fue personal. “El PRI no hizo nada”.

El líder parlamentario confió en que su correligionario enfrentará los asuntos que tenga pendientes con la justicia hasta su desahogo, y “si hay condiciones jurídicas, asumirá su responsabilidad en la Cámara de Diputados, porque hasta ahora es un ciudadano con la expectativa de rendir protesta".

“El PRI no prejuzga sobre su responsabilidad, se apega a la legalidad”, manifestó.

,,

Insistió en que Tarín García no está vinculado a proceso, por lo cual su asistencia al Palacio Legislativo es un “asunto anecdótico” para su bancada.

“Vamos para adelante que tenemos suficientes asuntos en la agenda legislativa como para detenernos en uno de esta naturaleza”, finalizó.
Dijo también que no hubo evasión de la justicia mientras el priista Antonio Enrique Tarín García permaneció en las instalaciones de la Cámara de Diputados, luego de que se notificó a la Mesa Directiva que tiene una orden de aprehensión en su contra.

Cuestionado sobre si fue correcto permitirle a Tarín García permanecer en el Palacio Legislativo para evadir la justicia, mientras había elementos policiacos afuera del recinto para aprehenderlo, el diputado respondió: “no hay evasión de la justicia”.

César Camacho subrayó que la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, tiene la obligación de resguardar el recinto, por lo cual no podía permitir el ingreso de elementos policíacos para detenerlo.

Indicó que Tarín García sólo está señalado en una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y que “se habla” de una orden de aprehensión, pero no está vinculado a proceso, por lo cual aún goza de sus derechos políticos.

Tarín García acudió el pasado martes a la Cámara de Diputados para tomar protesta como diputado suplente de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (PRI), quien falleció en un accidente automovilístico; pero la Mesa Directiva suspendió ese acto luego de ser notificada sobre una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado.

Tras ello, Tarín García permaneció alrededor de 28 horas en la Cámara de Diputados en espera de un amparo.

,