Nacional

Tardías reacciones de Peña en transparenca, seguridad, crecimento y empleo: PAN

El coordinador de los legisladores federales panistas, Ricardo Anaya Cort'es, consideró que las grandes amenazas que enfrenta el país son los problemas de inseguridad, el precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad tanto del mercado externo como del interno, y la tóxica política fiscal aprobada por el PRI.
Víctor Chávez
12 abril 2015 13:37 Última actualización 12 abril 2015 13:39
Etiquetas
Ricardo Anaya demandó que el precio de la gasolina no ha bajado en comparación con otros países. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya demandó que el precio de la gasolina no ha bajado en comparación con otros países. (Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre reacciona de forma tardía frente a sus desafíos en materia de transparencia, seguridad, crecimento y empleo, además de hacerlo con acciones poco eficaces.

Desde la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores federales panistas, Ricardo Anaya Cortés, dijo que lo de Conagua fue tardío y sin sanciones; la economía mexicana en este 2015 un escenario adverso,y las respuestas de los funcionarios del gobierno federal han sido tardías e insuficientes, lo que no ayuda a generar confianza en los sectores productivos del país.

En un comunicado de este domingo, consideró que las grandes amenazas que hoy enfrenta el país son los problemas de inseguridad, el precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad tanto del mercado externo como del interno, y la tóxica política fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión.


Anaya Cortés señaló que se ha registrado una continua reducción de las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que se ubicó en marzo en 2.95 por ciento, debido a los bajos niveles de producción de petróleo y el precio de exportación, lo cual frena el dinamismo de la economía mexicana.

“Urgen medidas eficaces para contrarrestar la disminución del PIB, por eso el Grupo Parlamentario del PAN insiste en la necesidad de revertir la reforma fiscal, que solamente sirvió para que el gobierno llenara sus arcas de dinero, mientras que muchos pequeños y medianos empresarios sufren para pagar la nómina y las familias padecen para comprar los productos de la canasta básica”, afirmó el diputado Anaya.

El coordinador de los diputados del PAN destacó que el mal desempeño del gobierno es notable en otros indicadores económicos, entre los que resaltó que este año habrá 250 mil empleos menos de lo previsto, y el tipo de cambio no ha podido estabilizarse, “pues un día vemos que baja a los 15.40 pesos, y en otros se sigue acercando a los 16 pesos por dólar”.

Anaya Cortés dijo que resulta preocupante que, en medio de este panorama, el Gobierno Federal no haya tomado decisiones prontas y eficaces para morigerar las difíciles condiciones en que viven los mexicanos, agravadas por la inseguridad que priva en varias regiones del país.

“El Gobierno no está respondiendo a las expectativas de los mexicanos, que necesitan un país seguro, con desarrollo y empleos dignos”. Por eso, aseguró, Acción Nacional insistirá en que el gobierno acepte modificar su estrategia económica, su política fiscal y su política de empleo, y adopte medidas para garantizar la estabilidad económica y la seguridad de los mexicanos, por encima de cualquier otra prioridad.

Todas las notas NACIONAL
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”