Nacional

Tardías reacciones de Peña en transparenca, seguridad, crecimento y empleo: PAN

El coordinador de los legisladores federales panistas, Ricardo Anaya Cort'es, consideró que las grandes amenazas que enfrenta el país son los problemas de inseguridad, el precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad tanto del mercado externo como del interno, y la tóxica política fiscal aprobada por el PRI.
Víctor Chávez
12 abril 2015 13:37 Última actualización 12 abril 2015 13:39
Etiquetas
Ricardo Anaya demandó que el precio de la gasolina no ha bajado en comparación con otros países. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya demandó que el precio de la gasolina no ha bajado en comparación con otros países. (Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre reacciona de forma tardía frente a sus desafíos en materia de transparencia, seguridad, crecimento y empleo, además de hacerlo con acciones poco eficaces.

Desde la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores federales panistas, Ricardo Anaya Cortés, dijo que lo de Conagua fue tardío y sin sanciones; la economía mexicana en este 2015 un escenario adverso,y las respuestas de los funcionarios del gobierno federal han sido tardías e insuficientes, lo que no ayuda a generar confianza en los sectores productivos del país.

En un comunicado de este domingo, consideró que las grandes amenazas que hoy enfrenta el país son los problemas de inseguridad, el precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad tanto del mercado externo como del interno, y la tóxica política fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión.


Anaya Cortés señaló que se ha registrado una continua reducción de las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que se ubicó en marzo en 2.95 por ciento, debido a los bajos niveles de producción de petróleo y el precio de exportación, lo cual frena el dinamismo de la economía mexicana.

“Urgen medidas eficaces para contrarrestar la disminución del PIB, por eso el Grupo Parlamentario del PAN insiste en la necesidad de revertir la reforma fiscal, que solamente sirvió para que el gobierno llenara sus arcas de dinero, mientras que muchos pequeños y medianos empresarios sufren para pagar la nómina y las familias padecen para comprar los productos de la canasta básica”, afirmó el diputado Anaya.

El coordinador de los diputados del PAN destacó que el mal desempeño del gobierno es notable en otros indicadores económicos, entre los que resaltó que este año habrá 250 mil empleos menos de lo previsto, y el tipo de cambio no ha podido estabilizarse, “pues un día vemos que baja a los 15.40 pesos, y en otros se sigue acercando a los 16 pesos por dólar”.

Anaya Cortés dijo que resulta preocupante que, en medio de este panorama, el Gobierno Federal no haya tomado decisiones prontas y eficaces para morigerar las difíciles condiciones en que viven los mexicanos, agravadas por la inseguridad que priva en varias regiones del país.

“El Gobierno no está respondiendo a las expectativas de los mexicanos, que necesitan un país seguro, con desarrollo y empleos dignos”. Por eso, aseguró, Acción Nacional insistirá en que el gobierno acepte modificar su estrategia económica, su política fiscal y su política de empleo, y adopte medidas para garantizar la estabilidad económica y la seguridad de los mexicanos, por encima de cualquier otra prioridad.

Todas las notas NACIONAL
EU y México deben actuar en corresponsabilidad contra crimen y drogas: Osorio
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Promete Ricardo Anaya campaña austera
Piden programas para evitar accidentes por armas en escuelas en NL
Meade se reúne con empresarios en Chiapas
Activan contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Estados Unidos solicita extradición de Eugenio Hernández
Bomberos controlan incendio de autobús en Cetram Taxqueña
Ley de Seguridad Interior debilitaría protección a DH: expertos de la ONU
PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
Capa de humo se registra en el oriente de la CDMX
Escucharé al Frente y trabajaré con ideología del PRD: Chertorivski
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa