Tardías e insuficientes, medidas en Pemex: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tardías e insuficientes, medidas en Pemex: PAN

COMPARTIR

···
Nacional

Tardías e insuficientes, medidas en Pemex: PAN

Marko Cortés dijo que el gobierno federal es 'un pésimo administrador', y las medidas anunciadas llegan tarde, y aunque correctas pero son insuficientes para sacar adelante a Pemex.

Víctor Chávez
01/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La representación del PAN en la Cámara de Diputados acusó que las medidas de ajuste en la administración de Pemex "llegan tarde, son correctas, pero insuficientes".

A través de su coordinador parlamentario en San Lázaro, Marko Cortés, Acción Nacional reclamó que "en los 12 años de gobiernos del PAN propusimos que se hiciera la reforma energética. El PRI en su momento se negó, y finalmente ahora que el PRI gobierna el país, Acción Nacional en congruencia, aprueba la reforma energética que muchos años antes ocupaba el país".

"Nosotros pusimos una buena reforma en las manos equivocadas. Las medidas anunciadas por el director general de Pemex llegan tarde, son correctas pero insuficientes", expuso.

,,

"El PRI-Gobierno, queda claro, es un pésimo administrador, y las medidas anunciadas llegan tarde, son correctas pero son insuficientes para sacar adelante la empresa de todos los mexicanos".

Consideró que Pemex está en crisis, principalmente por seis razones:

-Manejo de sobreprecios a contratistas coludidos con funcionarios.

-Se incurrió en corrupción en la compra de empresas de fertilizantes.

-Por pagos irracionales, excesos y privilegios obsequiados por décadas al sindicato -podemos recordar a Romero Deschamps-.

-Contratación de personal excesivo e innecesario al corporativo.

-Las absurdas cláusulas del contrato colectivo con el sindicato que establece pensiones impagables y privilegios indebidos.

-El desastroso régimen fiscal que mantuvo siempre a la empresa sin posibilidad de capitalizarse y que el dinero se iba para gasto corriente y gastos superfluos del Gobierno Federal.

Por ello el PAN propone:

-Que se modifique el Régimen Fiscal de Pemex.

-Que ponga en marcha, en plenitud, la reforma energética para modernizar a Pemex y hacerla competitiva ante el mundo.

-Adelgazar, de manera sustancial, al corporativo y que se abra a la inversión privada en todos sus sectores.

-Que se aprovechen sus activos para apalancar financieramente y de esta forma poder pagar todos los pasivos sin tomar más dinero del impuesto de todos los mexicanos.

,