Nacional

También el PAN tiene cuentas pendientes en Odebrecht: Morena

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados,
aseguró desde 2010 gobiernos del PAN y del PRI tuvieron contacto con la empresa brasileña Odebretch. 
Víctor Chávez
23 octubre 2017 18:35 Última actualización 23 octubre 2017 18:37
Nahle

Nahle

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, acusó que también el PAN, no sólo el PRI, tiene cuentas pendientes en los casos de corrupción de Odebrecht y Pemex.

"Desde el año 2010, gobiernos del PAN y del PRI tuvieron contacto con la empresa brasileña Odebretch, involucrada en un caso de corrupción que ha generado una crisis y un caos político en el país”, afirmó la diputada.

“Ya cayó el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, ya quitaron al de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo”, indicó.

Aseguró que en febrero de 2010, en la administración del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, "se firmó entre Braskem, filial de Odebrecht, y Petróleos Mexicanos Gas un contrato a largo plazo de gas etano”.

“Pemex le dio un contrato a Braskem a 20 años, a precio preferencial de gas etano a costa de paralizar tres complejos, que equivalen a tres refinerías, que son: Cangrejera, Morelos y Pajaritos”, detalló la diputada.
Lo anterior “ha generado miles de desempleos, baja productividad, se ha chatarrizado parte de la infraestructura y todo es por corrupción”, aseveró.

Sostuvo que dos meses después, en abril de 2010, el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, “va a Brasil y se sienta con Marcelo Odebrecht”.

Nahle García aseguró que “los técnicos y los profesionistas pusimos una denuncia en la PGR en el 2010, y por supuesto que no hizo ruido, que no caminó”.

“Hoy temprano amanecimos con la evidencia clara de que Brakem entregó 1.5 millones de dólares a la campaña de Peña Nieto”, agregó.

Sign up for free