Nacional

Tamaulipas y Sedesol firman convenios por 800mdp para programas sociales

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidieron en impulsar el desarrollo de las sociedades, especialmente de los más vulnerables.
Corresponsal Perla Reséndez 
08 marzo 2017 20:3 Última actualización 08 marzo 2017 20:41
Convenios de colaboración por 800 millones de pesos entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social.

Convenios de colaboración por 800 millones de pesos entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social.

VICTORIA.-  El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social suscribieron tres convenios de colaboración por 800 millones de pesos con los que se brindarán acciones de capacitación e investigación en materia de desarrollo social, becas, estancias infantiles y comedores, entre otras.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidieron en señalar que es necesario el apoyo de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo de las sociedades, especialmente de los más vulnerables.

Los acuerdos fueron signados también por María Angélica Luna Parra, Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Mercedes Juana López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidades (Conadis) así como el Fondo de Aportación de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Con la firma de estos convenios, se facilitará y contribuirá a brindar acciones de capacitación e investigación en materia de desarrollo social, así como incentivar la participación de la sociedad a través de organizaciones civiles que lograrán un Tamaulipas más incluyente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Explicó que entre otras acciones de apoyo se estará aumentando el número de estancias infantiles, lecherías, comedores comunitarios, proyectos productivos y becas para que más niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.

“Los tamaulipecos sabemos acerca del valor de la pluralidad, pero también conocemos de la unidad, ser todo en momentos de retos como los que tenemos hoy en día en nuestro país; Tamaulipas y su gente, gente de valor y valores está con México y sé que México está con nosotros”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava comentó que trabajando unidos a Tamaulipas le va a ir bien, “una cosa es importante, unidos con el gobernador, unidos con el presidente municipal, con el presidente de la República, seguramente a Tamaulipas le va a ir bien, seguramente a Tamaulipas y a tu familia le va a ir mejor”.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que el tema de la inseguridad y el restablecimiento del tejido social, es un tema que le preocupa y ocupa, por lo que señaló que su gobierno trabaja para restablecer el orden y el estado de derecho en estado.

“Esta lucha, esta batalla por pacificar a Tamaulipas la vamos a ganar, que no les quede la menor duda; pero no solamente es un tema de violencia e inseguridad, sino de serios problemas del tejido social”.

Todas las notas NACIONAL
Detienen en Cuernavaca al exrector de la UAEM
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Exgobernador Eugenio Hernández no será extraditado a EU
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
México aborta mediación entre oposición y gobierno de Venezuela
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
PGR debe informar sobre personas han declarado por caso Odebrecht: INAI
Sheinbaum y Barrales sin voluntad para debatir, reprocha Arriola
Inconsistencia ideológica, aliarse con López Obrador: Meade
Este 2018 tendrá más días con altas concentraciones de ozono, alerta la CAMe
Anaya apoyará a los candidatos del PAN y MC a la gubernatura de Jalisco
Publican condonación del 100% en pago de agua y predial a inmuebles afectados por sismo
Cuevas, incongruente y oportunista: legisladores del PAN
Inicia reconstrucción de 790 escuelas en Oaxaca
El 'panista' Julio Di-Bella se integra a equipo de Meade
Departamento de Justicia de EU capacita a unidades antisecuestro
PRI y Verde pactan alianza en Colima; Nueva Alianza no va a coalición
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
Sign up for free