Nacional

Tamaulipas y Sedesol firman convenios por 800mdp para programas sociales

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidieron en impulsar el desarrollo de las sociedades, especialmente de los más vulnerables.
Corresponsal Perla Reséndez 
08 marzo 2017 20:3 Última actualización 08 marzo 2017 20:41
Convenios de colaboración por 800 millones de pesos entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social.

Convenios de colaboración por 800 millones de pesos entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social.

VICTORIA.-  El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social suscribieron tres convenios de colaboración por 800 millones de pesos con los que se brindarán acciones de capacitación e investigación en materia de desarrollo social, becas, estancias infantiles y comedores, entre otras.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidieron en señalar que es necesario el apoyo de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo de las sociedades, especialmente de los más vulnerables.

Los acuerdos fueron signados también por María Angélica Luna Parra, Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Mercedes Juana López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidades (Conadis) así como el Fondo de Aportación de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Con la firma de estos convenios, se facilitará y contribuirá a brindar acciones de capacitación e investigación en materia de desarrollo social, así como incentivar la participación de la sociedad a través de organizaciones civiles que lograrán un Tamaulipas más incluyente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Explicó que entre otras acciones de apoyo se estará aumentando el número de estancias infantiles, lecherías, comedores comunitarios, proyectos productivos y becas para que más niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.

“Los tamaulipecos sabemos acerca del valor de la pluralidad, pero también conocemos de la unidad, ser todo en momentos de retos como los que tenemos hoy en día en nuestro país; Tamaulipas y su gente, gente de valor y valores está con México y sé que México está con nosotros”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava comentó que trabajando unidos a Tamaulipas le va a ir bien, “una cosa es importante, unidos con el gobernador, unidos con el presidente municipal, con el presidente de la República, seguramente a Tamaulipas le va a ir bien, seguramente a Tamaulipas y a tu familia le va a ir mejor”.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que el tema de la inseguridad y el restablecimiento del tejido social, es un tema que le preocupa y ocupa, por lo que señaló que su gobierno trabaja para restablecer el orden y el estado de derecho en estado.

“Esta lucha, esta batalla por pacificar a Tamaulipas la vamos a ganar, que no les quede la menor duda; pero no solamente es un tema de violencia e inseguridad, sino de serios problemas del tejido social”.

Todas las notas NACIONAL
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes