Nacional

Tamaulipas y Sedesol firman convenios por 800mdp para programas sociales

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidieron en impulsar el desarrollo de las sociedades, especialmente de los más vulnerables.
Corresponsal Perla Reséndez 
08 marzo 2017 20:3 Última actualización 08 marzo 2017 20:41
Convenios de colaboración por 800 millones de pesos entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social.

Convenios de colaboración por 800 millones de pesos entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social.

VICTORIA.-  El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social suscribieron tres convenios de colaboración por 800 millones de pesos con los que se brindarán acciones de capacitación e investigación en materia de desarrollo social, becas, estancias infantiles y comedores, entre otras.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidieron en señalar que es necesario el apoyo de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo de las sociedades, especialmente de los más vulnerables.

Los acuerdos fueron signados también por María Angélica Luna Parra, Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Mercedes Juana López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidades (Conadis) así como el Fondo de Aportación de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Con la firma de estos convenios, se facilitará y contribuirá a brindar acciones de capacitación e investigación en materia de desarrollo social, así como incentivar la participación de la sociedad a través de organizaciones civiles que lograrán un Tamaulipas más incluyente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Explicó que entre otras acciones de apoyo se estará aumentando el número de estancias infantiles, lecherías, comedores comunitarios, proyectos productivos y becas para que más niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.

“Los tamaulipecos sabemos acerca del valor de la pluralidad, pero también conocemos de la unidad, ser todo en momentos de retos como los que tenemos hoy en día en nuestro país; Tamaulipas y su gente, gente de valor y valores está con México y sé que México está con nosotros”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava comentó que trabajando unidos a Tamaulipas le va a ir bien, “una cosa es importante, unidos con el gobernador, unidos con el presidente municipal, con el presidente de la República, seguramente a Tamaulipas le va a ir bien, seguramente a Tamaulipas y a tu familia le va a ir mejor”.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que el tema de la inseguridad y el restablecimiento del tejido social, es un tema que le preocupa y ocupa, por lo que señaló que su gobierno trabaja para restablecer el orden y el estado de derecho en estado.

“Esta lucha, esta batalla por pacificar a Tamaulipas la vamos a ganar, que no les quede la menor duda; pero no solamente es un tema de violencia e inseguridad, sino de serios problemas del tejido social”.

Todas las notas NACIONAL
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos