Tamaulipas suspende 4 establecimientos como parte de una investigación por trata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas suspende 4 establecimientos como parte de una investigación por trata

COMPARTIR

···
Nacional

Tamaulipas suspende 4 establecimientos como parte de una investigación por trata

La Procuraduría General de Justicia del estado indicó que los negocios carecían de acreditaciones para operar como bares y algunos, registraban condiciones insalubres.

Perla Reséndez/Corresponsal
31/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Cuatro establecimimientos, así como cuatro cuartos que presuntamente eran utilizados por sexoservidoras fueron suspendidos este domingo como parte de un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en esta ciudad.

El operativo deriva de una investigación de oficio iniciada por la Procuraduría, a partir de una denuncia por el probable delito de trata de personas en la zona de tolerancia de la ciudad de Reynosa.

Los establecimientos carecían de avisos de funcionamiento y en algunos casos de las acreditaciones para operar como bares, además de que registraban condiciones insalubres.

La PGJE inició la carpeta de investigación en atención a una denuncia dada a conocer en un medio nacional, en donde se revelan varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles. De acuerdo al trabajo periodístico, algunos presuntamente son copropiedad de Carlos Peña Garza, esposo de la actual alcaldesa de Reynosa, lo cual ya forma parte del desarrollo de las investigaciones.

En el operativo participaron personal de la PGJE, de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR).

,