Nacional

Tamaulipas se dice listo para la contienda electoral

Ocho candidatos buscarán la gubernatura de Tamaulipas, de estos, siete lo harán con el respaldo los respectivos partidos políticos, y uno de ellos lo hará por la vía independiente.
Perla Reséndez / corresponsal
02 abril 2016 17:45 Última actualización 02 abril 2016 17:46
tamps

Tamaulipas. (Foto tomada de google.com)

Son ocho los candidatos que buscarán que el sufragio del electorado el domingo 4 de junio les favorezca para convertirse en el próximo gobernador de Tamaulipas, seis lo harán con el respaldo de partidos políticos, uno por coalición y otro de manera independiente.

El registrado como candidato independiente es José Francisco Chavira Martínez, quien militaba anteriormente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue encarcelado en el 2012 en plena precampaña, acusado de robo de vehículo, de boletas de la elección interna del PRD, privación ilegal de la libertad y lesiones por el ahora candidato del PRD a la gubernatura, Jorge Valdez Vargas.

Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) con la Coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PNA).


El candidato quien presentó su licencia como diputado federal para buscar ser postulado como candidato y ha conformado su equipo con ex funcionarios estatales y federales, la mayoría de ellos priistas.
El partido Acción Nacional (PAN) registró a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también tuvo que renunciar a su curul en el Senado de la República para contender en estas elecciones.

El candidato blanquiazul ha sido acusado de mantener nexos con el crimen organizado y de haber financiado campañas políticas con dinero del Cartel del Golfo, mismas que han sido desestimadas por el político.

Otro de los candidatos que estarán presentes en la boleta electoral son Abdies Pineda Morín, postulado por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Héctor Martín Garza González, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Armando Vera García quien fue registrado por el Partido del Trabajo (PT).

El Movimiento Ciudadano (PMC) va con Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez como su candidato a la gubernatura, quien anteriormente desempeñó cargos como diputado federal y senador, además de alcalde de Victoria por el Partido Acción Nacional de donde era miembro.

CANDIDATOS NO HAN SOLICITADO REFORZAR SEGURIDAD

Pese a que hasta el momento, ninguno de los partidos políticos ha solicitado seguridad para sus candidatos, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no descartó la posibilidad de solicitar que elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, instale elementos en los Consejos Municipales y Distritales, según comentó el presidente Consejero del Ietam, José Eduardo Hernández Anguiano.

De acuerdo con el presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, el partido no tiene candidatos en los municipios de Villagrán, Mainero, Guerrero e Hidalgo, debido a que han recibido amenazas.

Señaló que en Tamaulipas no existen las condiciones para hacer campañas políticas, señalando que sólo se permite el registro en esos municipios a candidatos del PRI y el PAN.

Por su parte, el ex aspirante a la candidatura por el PRI y diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, recomendó a los ocho candidatos a gobernador de Tamaulipas, solicitar seguridad durante sus días de campaña.

“Desde aquí les pedimos a los candidatos que hagan propuestas claras de seguridad, que hagan petición de seguridad personal; cuando nos dedicamos a combatir los intereses de aquellos que quieren ver a Tamaulipas de cabeza, es obvio que esos intereses no quieren ver a políticos que tengamos esas banderas, yo creo que es importante para todos aquellos que traen ese tipo de propuestas”.

SEIS CIUDADANOS BUSCAN ALCALDÍA DE MANERA INDEPENDIENTE

En cuanto a las alcaldías, son seis ciudadanos los que sin tener el respaldo de un partido político, recibieron la declaratoria para registrarse como candidatos independientes para buscar las alcaldías de El Mante, tres más que buscarán la de Matamoros y dos por la alcaldía del municipio de Reynosa.

Otra de las candidatas registradas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alcaldía de Victoria, la capital del estado, es la ex Big Brother, Sandra del Carmen Casar “Shira”, quien señaló que de llegar a la alcaldía, se olvidaría del medio del espectáculo.

Todas las notas NACIONAL
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Sistemas anticorrupción, transparencia y fiscalización, amenazados por régimen: especialista
Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
SFP impugnará amparo concedido a Odebrecht
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico