Nacional

Tamaulipas reporta 9 ejecutados en las últimas 24 horas

En diversos enfrentamientos que tuvieron lugar en el sur de Tamaulipas en las últimas 24 horas, policías federales y elementos de la Secretaría de Marina abatieron a nueve delincuentes.
Perla Reséndez / corresponsal
20 marzo 2016 15:27 Última actualización 20 marzo 2016 15:27
Etiquetas
Bloqueos e incendios en Altamira y Tampico, Tamaulipas

Bloqueos e incendios en Altamira y Tampico, Tamaulipas. (Especial)

VICTORIA.- Nueve delincuentes fueron abatidos por Marinos y policías federales que respondieron al ataque de delincuentes que operan en la región ribereña de Tamaulipas

El primer evento se registró el sábado 19 de marzo, en el kilómetro 15 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, con los límites del municipio de Parás, Nuevo León, cuando los marinos realizaban reconocimientos terrestres.

En ese punto, los elementos de la Armada de México fueron agredidos sorpresivamente por delincuentes armados que se desplazaban en varios vehículos, por lo que al repeler el ataque abatieron a siete delincuentes.

En una brecha que se localiza como a tres kilómetros del punto inicial de la agresión, quedaron los cuerpos sin vida de siete de los agresores, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Ángel López Zárate, originario de Sinaloa, así como José Luis Luna Garza, nativo de Parás, Nuevo León.


Los demás integrantes del grupo delincuencial lograron escapar entre el monte, dejando abandonadas varias armas largas abastecidas con sus respectivos cargadores, así como otros objetos.

En un segundo evento registrado este día en el municipio de Valle Hermoso, policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por delincuentes armados y al repeler el ataque abatieron a dos de ellos. Los delincuentes abatidos fueron identificados como Alexis Parajón Hernández, de 45 años de edad, originario de Cuba, así como Alfredo Olvera Mendoza, de 26 años de Matamoros.

La agresión se registró a las 00:30 horas del domingo, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban reconocimientos terrestres en la Calle 13, entre Adolfo López Mateos e Hidalgo de la colonia Hidalgo de ese municipio.

En ese punto fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee color gris, cuatro puertas, modelo 2008, quienes al percatarse de la presencia de los policías estatales, los atacaron con armas de fuego.

Al repeler el ataque, los elementos de Fuerza Tamaulipas abatieron a dos de los delincuentes, mientras un tercero logró escapar; encontrando en el interior de la camioneta armas largas, cargadores abastecidos y equipo táctico, entre otros objetos que fueron asegurados.

DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS
Apenas el día de ayer en Victoria, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro integrantes de un grupo criminal que opera en la capital del Estado, a quienes se les vincula con el homicidio, secuestro y robo en agravio de un hombre que se dedicaba a la venta de vehículos americanos en el Eje Vial.

El extinto vendedor de autos usados fue reportado como desaparecido por su familia el 25 de febrero de este año y cuatro días después, el 29 de febrero, se confirmó su fallecimiento.

Los detenidos son Erick Leal González, de 35 años de edad; Luis Francisco Loubet Salinas, de 21 años; Faride Abigail Hernández Hernández, de 19 años y un menor de 17 años a quienes se les encontraron dos armas de fuego.

Al momento de su detención tripulaban una camioneta Ford Escape color guinda, propiedad del extinto vendedor de autos, a quien también despojaron de otros vehículos el día que lo privaron de su libertad.
Los delincuentes también son investigados por otros hechos de violencia registrados en los últimos días en la capital del Estado, incluyendo delitos de secuestro y homicidio.