Nacional

Tamaulipas refuerza seguridad con frontera de EU

Después de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, la entidad reforzó la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos. 
Perla Reséndez
21 noviembre 2015 11:3 Última actualización 21 noviembre 2015 11:3
Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Se descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también ha reforzado la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos, confirmó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Luego del anuncio realizado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en este mismo sentido, en Tamaulipas se estará dando un trato especial en vigilancia a los diez municipios que son frontera con Estados Unidos.

“Hay un reforzamiento en todas las fronteras, en aeropuertos, carreteras y demás, en previsión de cualquier cosa que se pueda suscitar, no hay reporte específico de problemas en algún lado simplemente es una precaución adicional”.

Señaló que existe comunicación directa entre la Secretaría de Gobernación con las autoridades de Estados Unidos, por lo que se mantienen alertas ante cualquier reporte que se pueda emitir para atenderlo.

“Nosotros en el estado, con todo gusto estamos dispuestos a colaborar en cualquier situación que se presente; las fuerzas en Tamaulipas, tanto las locales como las federales, estamos en permanente comunicación, todos los mandos estamos permanentemente comunicados”.

Señaló que luego de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país.

“Son dos familias, cuatro adultos y seis menores; marido, mujer e hijos que pasaron a solicitar asilo político a Estados Unidos, son familias que vienen huyendo de la tragedia de aquel país hermano, que andan buscando un mejor lugar donde vivir”.

En otro tema, el encargado de la política interior del estado destacó los ascensos que se hicieron a mandos militares destacamentados en el estado, “el General Dagoberto Espinosa Rodríguez de la Octava Zona Militar, fue ascendido a General de División”.

Además el General Elpidio Canales Rosas que está a cargo de la región de la zona sur, también fue ascendido a General de Brigada, agregando que hay más ascensos que se van a dar a conocer próximamente, “pero esta es una gran distinción para gente que está sirviendo en Tamaulipas y que recibe un reconocimiento por parte de la Sedena”.

Por último destacó que en la Secretaría de Marina, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien fue comandante de la Primera Zona Naval Militar, también fue ascendido a almirante, “siguen ascendiendo los mandos que han estado aquí en Tamaulipas”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María