Nacional

Tamaulipas refuerza seguridad con frontera de EU

Después de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, la entidad reforzó la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos. 
Perla Reséndez
21 noviembre 2015 11:3 Última actualización 21 noviembre 2015 11:3
Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Se descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también ha reforzado la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos, confirmó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Luego del anuncio realizado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en este mismo sentido, en Tamaulipas se estará dando un trato especial en vigilancia a los diez municipios que son frontera con Estados Unidos.

“Hay un reforzamiento en todas las fronteras, en aeropuertos, carreteras y demás, en previsión de cualquier cosa que se pueda suscitar, no hay reporte específico de problemas en algún lado simplemente es una precaución adicional”.

Señaló que existe comunicación directa entre la Secretaría de Gobernación con las autoridades de Estados Unidos, por lo que se mantienen alertas ante cualquier reporte que se pueda emitir para atenderlo.

“Nosotros en el estado, con todo gusto estamos dispuestos a colaborar en cualquier situación que se presente; las fuerzas en Tamaulipas, tanto las locales como las federales, estamos en permanente comunicación, todos los mandos estamos permanentemente comunicados”.

Señaló que luego de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país.

“Son dos familias, cuatro adultos y seis menores; marido, mujer e hijos que pasaron a solicitar asilo político a Estados Unidos, son familias que vienen huyendo de la tragedia de aquel país hermano, que andan buscando un mejor lugar donde vivir”.

En otro tema, el encargado de la política interior del estado destacó los ascensos que se hicieron a mandos militares destacamentados en el estado, “el General Dagoberto Espinosa Rodríguez de la Octava Zona Militar, fue ascendido a General de División”.

Además el General Elpidio Canales Rosas que está a cargo de la región de la zona sur, también fue ascendido a General de Brigada, agregando que hay más ascensos que se van a dar a conocer próximamente, “pero esta es una gran distinción para gente que está sirviendo en Tamaulipas y que recibe un reconocimiento por parte de la Sedena”.

Por último destacó que en la Secretaría de Marina, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien fue comandante de la Primera Zona Naval Militar, también fue ascendido a almirante, “siguen ascendiendo los mandos que han estado aquí en Tamaulipas”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier