Nacional

Tamaulipas refuerza seguridad con frontera de EU

Después de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, la entidad reforzó la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos. 
Perla Reséndez
21 noviembre 2015 11:3 Última actualización 21 noviembre 2015 11:3
Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Se descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también ha reforzado la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos, confirmó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Luego del anuncio realizado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en este mismo sentido, en Tamaulipas se estará dando un trato especial en vigilancia a los diez municipios que son frontera con Estados Unidos.

“Hay un reforzamiento en todas las fronteras, en aeropuertos, carreteras y demás, en previsión de cualquier cosa que se pueda suscitar, no hay reporte específico de problemas en algún lado simplemente es una precaución adicional”.

Señaló que existe comunicación directa entre la Secretaría de Gobernación con las autoridades de Estados Unidos, por lo que se mantienen alertas ante cualquier reporte que se pueda emitir para atenderlo.

“Nosotros en el estado, con todo gusto estamos dispuestos a colaborar en cualquier situación que se presente; las fuerzas en Tamaulipas, tanto las locales como las federales, estamos en permanente comunicación, todos los mandos estamos permanentemente comunicados”.

Señaló que luego de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país.

“Son dos familias, cuatro adultos y seis menores; marido, mujer e hijos que pasaron a solicitar asilo político a Estados Unidos, son familias que vienen huyendo de la tragedia de aquel país hermano, que andan buscando un mejor lugar donde vivir”.

En otro tema, el encargado de la política interior del estado destacó los ascensos que se hicieron a mandos militares destacamentados en el estado, “el General Dagoberto Espinosa Rodríguez de la Octava Zona Militar, fue ascendido a General de División”.

Además el General Elpidio Canales Rosas que está a cargo de la región de la zona sur, también fue ascendido a General de Brigada, agregando que hay más ascensos que se van a dar a conocer próximamente, “pero esta es una gran distinción para gente que está sirviendo en Tamaulipas y que recibe un reconocimiento por parte de la Sedena”.

Por último destacó que en la Secretaría de Marina, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien fue comandante de la Primera Zona Naval Militar, también fue ascendido a almirante, “siguen ascendiendo los mandos que han estado aquí en Tamaulipas”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles