Nacional

Tamaulipas refuerza seguridad con frontera de EU

Después de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, la entidad reforzó la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos. 
Perla Reséndez
21 noviembre 2015 11:3 Última actualización 21 noviembre 2015 11:3
Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Se descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también ha reforzado la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos, confirmó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Luego del anuncio realizado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en este mismo sentido, en Tamaulipas se estará dando un trato especial en vigilancia a los diez municipios que son frontera con Estados Unidos.

“Hay un reforzamiento en todas las fronteras, en aeropuertos, carreteras y demás, en previsión de cualquier cosa que se pueda suscitar, no hay reporte específico de problemas en algún lado simplemente es una precaución adicional”.

Señaló que existe comunicación directa entre la Secretaría de Gobernación con las autoridades de Estados Unidos, por lo que se mantienen alertas ante cualquier reporte que se pueda emitir para atenderlo.

“Nosotros en el estado, con todo gusto estamos dispuestos a colaborar en cualquier situación que se presente; las fuerzas en Tamaulipas, tanto las locales como las federales, estamos en permanente comunicación, todos los mandos estamos permanentemente comunicados”.

Señaló que luego de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país.

“Son dos familias, cuatro adultos y seis menores; marido, mujer e hijos que pasaron a solicitar asilo político a Estados Unidos, son familias que vienen huyendo de la tragedia de aquel país hermano, que andan buscando un mejor lugar donde vivir”.

En otro tema, el encargado de la política interior del estado destacó los ascensos que se hicieron a mandos militares destacamentados en el estado, “el General Dagoberto Espinosa Rodríguez de la Octava Zona Militar, fue ascendido a General de División”.

Además el General Elpidio Canales Rosas que está a cargo de la región de la zona sur, también fue ascendido a General de Brigada, agregando que hay más ascensos que se van a dar a conocer próximamente, “pero esta es una gran distinción para gente que está sirviendo en Tamaulipas y que recibe un reconocimiento por parte de la Sedena”.

Por último destacó que en la Secretaría de Marina, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien fue comandante de la Primera Zona Naval Militar, también fue ascendido a almirante, “siguen ascendiendo los mandos que han estado aquí en Tamaulipas”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte