Nacional

Tamaulipas refuerza seguridad con frontera de EU

Después de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, la entidad reforzó la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos. 
Perla Reséndez
21 noviembre 2015 11:3 Última actualización 21 noviembre 2015 11:3
Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Se descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también ha reforzado la seguridad en sus fronteras, especialmente en cruces por carretera, aeropuertos y puertos, confirmó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Luego del anuncio realizado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en este mismo sentido, en Tamaulipas se estará dando un trato especial en vigilancia a los diez municipios que son frontera con Estados Unidos.

“Hay un reforzamiento en todas las fronteras, en aeropuertos, carreteras y demás, en previsión de cualquier cosa que se pueda suscitar, no hay reporte específico de problemas en algún lado simplemente es una precaución adicional”.

Señaló que existe comunicación directa entre la Secretaría de Gobernación con las autoridades de Estados Unidos, por lo que se mantienen alertas ante cualquier reporte que se pueda emitir para atenderlo.

“Nosotros en el estado, con todo gusto estamos dispuestos a colaborar en cualquier situación que se presente; las fuerzas en Tamaulipas, tanto las locales como las federales, estamos en permanente comunicación, todos los mandos estamos permanentemente comunicados”.

Señaló que luego de darse a conocer el paso de unas personas de origen sirio por Nuevo Laredo, descartó que se tratara de terroristas, explicando que son familias que buscan huir de la situación de guerra que se vive en su país.

“Son dos familias, cuatro adultos y seis menores; marido, mujer e hijos que pasaron a solicitar asilo político a Estados Unidos, son familias que vienen huyendo de la tragedia de aquel país hermano, que andan buscando un mejor lugar donde vivir”.

En otro tema, el encargado de la política interior del estado destacó los ascensos que se hicieron a mandos militares destacamentados en el estado, “el General Dagoberto Espinosa Rodríguez de la Octava Zona Militar, fue ascendido a General de División”.

Además el General Elpidio Canales Rosas que está a cargo de la región de la zona sur, también fue ascendido a General de Brigada, agregando que hay más ascensos que se van a dar a conocer próximamente, “pero esta es una gran distinción para gente que está sirviendo en Tamaulipas y que recibe un reconocimiento por parte de la Sedena”.

Por último destacó que en la Secretaría de Marina, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien fue comandante de la Primera Zona Naval Militar, también fue ascendido a almirante, “siguen ascendiendo los mandos que han estado aquí en Tamaulipas”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primer llamada telefónica
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte