Nacional

Tamaulipas, reconocido como el estado más violento

Redacción
29 septiembre 2016 20:41 Última actualización 29 septiembre 2016 20:41
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

VICTORIA, Tam.- Luego de registrarse en un día 13 personas muertas en Victoria, capital de Tamaulipas, tres de ellos presuntos secuestradores, se reconoce como la ciudad más violenta.

Durante la mañana y medio día se registraron siete ejecuciones continuando las persecuciones y balaceras hasta la noche en varios sectores de la ciudad.

El primer hecho fue a las 11:00 de la noche, policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando fueron agredidos por civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres de esta ciudad.

Al repeler la agresión, los estatales abatieron a tres de los agresores, dos de los cuales quedaron sin vida en el interior de la casa y un tercero afuera, procediendo a revisar el interior del inmueble en donde encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres y hombre no identificados hasta el momento, presumiéndose que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.

Las investigaciones del caso se encuentran activas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tratar de determinar si las tres víctimas encontradas en el interior de la casa de seguridad estaban o no privadas de su libertad.

Ese mismo día, el segundo hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana en un domicilio de las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México, llegaron sujetos armados, cuestionando sobre algún presunto delincuente rival y al no obtener una respuesta favorable ejecutaron a cuatro hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Avalos Guerra, de 56 años de edad; Antonio Sánchez Soto, de 35 años; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años y Daniel Antonio Ávalos Aladro, de 19 años.

El segundo de los hechos de violencia se registró a las 10.46 horas en una taquería denominada “El Jarocho”, ubicada sobre la avenida José Sulaimán Chagnon, frente a un hotel; en donde dos hombres que almorzaban, fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Una de las víctimas quedó sin vida en el interior de la taquería y se le identificó como Ricardo Tadeo Monroy Cruz, de 32 años; en tanto que la otra víctima, identificada como Fernando Ávila Cruz, de 25 años salió corriendo del negocio y fue alcanzada frente a la fachada del hotel, falleciendo cuando recibía atención médica en un hospital.

El tercero de los hechos fue reportado a las 13:36 horas en un domicilio ubicado en las calles Río Ángeles y Cerro Azul de la colonia Ampliación Luis Echeverría, donde se encontró sin vida al joven Eder Obviel Muñoz Mascorro, de 16 años, quien presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo.

Un amigo de la víctima también fue lesionado en el ataque, pero alcanzó a salir del domicilio y llegó a un negocio, donde pidió ayuda, quedó internado en estado delicado de salud.

Todas las notas NACIONAL
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle