Nacional

Tamaulipas, reconocido como el estado más violento

Redacción
29 septiembre 2016 20:41 Última actualización 29 septiembre 2016 20:41
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

VICTORIA, Tam.- Luego de registrarse en un día 13 personas muertas en Victoria, capital de Tamaulipas, tres de ellos presuntos secuestradores, se reconoce como la ciudad más violenta.

Durante la mañana y medio día se registraron siete ejecuciones continuando las persecuciones y balaceras hasta la noche en varios sectores de la ciudad.

El primer hecho fue a las 11:00 de la noche, policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando fueron agredidos por civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres de esta ciudad.

Al repeler la agresión, los estatales abatieron a tres de los agresores, dos de los cuales quedaron sin vida en el interior de la casa y un tercero afuera, procediendo a revisar el interior del inmueble en donde encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres y hombre no identificados hasta el momento, presumiéndose que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.

Las investigaciones del caso se encuentran activas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tratar de determinar si las tres víctimas encontradas en el interior de la casa de seguridad estaban o no privadas de su libertad.

Ese mismo día, el segundo hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana en un domicilio de las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México, llegaron sujetos armados, cuestionando sobre algún presunto delincuente rival y al no obtener una respuesta favorable ejecutaron a cuatro hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Avalos Guerra, de 56 años de edad; Antonio Sánchez Soto, de 35 años; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años y Daniel Antonio Ávalos Aladro, de 19 años.

El segundo de los hechos de violencia se registró a las 10.46 horas en una taquería denominada “El Jarocho”, ubicada sobre la avenida José Sulaimán Chagnon, frente a un hotel; en donde dos hombres que almorzaban, fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Una de las víctimas quedó sin vida en el interior de la taquería y se le identificó como Ricardo Tadeo Monroy Cruz, de 32 años; en tanto que la otra víctima, identificada como Fernando Ávila Cruz, de 25 años salió corriendo del negocio y fue alcanzada frente a la fachada del hotel, falleciendo cuando recibía atención médica en un hospital.

El tercero de los hechos fue reportado a las 13:36 horas en un domicilio ubicado en las calles Río Ángeles y Cerro Azul de la colonia Ampliación Luis Echeverría, donde se encontró sin vida al joven Eder Obviel Muñoz Mascorro, de 16 años, quien presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo.

Un amigo de la víctima también fue lesionado en el ataque, pero alcanzó a salir del domicilio y llegó a un negocio, donde pidió ayuda, quedó internado en estado delicado de salud.

Todas las notas NACIONAL
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN