Nacional

Tamaulipas, reconocido como el estado más violento

Redacción
29 septiembre 2016 20:41 Última actualización 29 septiembre 2016 20:41
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

VICTORIA, Tam.- Luego de registrarse en un día 13 personas muertas en Victoria, capital de Tamaulipas, tres de ellos presuntos secuestradores, se reconoce como la ciudad más violenta.

Durante la mañana y medio día se registraron siete ejecuciones continuando las persecuciones y balaceras hasta la noche en varios sectores de la ciudad.

El primer hecho fue a las 11:00 de la noche, policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando fueron agredidos por civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres de esta ciudad.

Al repeler la agresión, los estatales abatieron a tres de los agresores, dos de los cuales quedaron sin vida en el interior de la casa y un tercero afuera, procediendo a revisar el interior del inmueble en donde encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres y hombre no identificados hasta el momento, presumiéndose que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.

Las investigaciones del caso se encuentran activas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tratar de determinar si las tres víctimas encontradas en el interior de la casa de seguridad estaban o no privadas de su libertad.

Ese mismo día, el segundo hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana en un domicilio de las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México, llegaron sujetos armados, cuestionando sobre algún presunto delincuente rival y al no obtener una respuesta favorable ejecutaron a cuatro hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Avalos Guerra, de 56 años de edad; Antonio Sánchez Soto, de 35 años; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años y Daniel Antonio Ávalos Aladro, de 19 años.

El segundo de los hechos de violencia se registró a las 10.46 horas en una taquería denominada “El Jarocho”, ubicada sobre la avenida José Sulaimán Chagnon, frente a un hotel; en donde dos hombres que almorzaban, fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Una de las víctimas quedó sin vida en el interior de la taquería y se le identificó como Ricardo Tadeo Monroy Cruz, de 32 años; en tanto que la otra víctima, identificada como Fernando Ávila Cruz, de 25 años salió corriendo del negocio y fue alcanzada frente a la fachada del hotel, falleciendo cuando recibía atención médica en un hospital.

El tercero de los hechos fue reportado a las 13:36 horas en un domicilio ubicado en las calles Río Ángeles y Cerro Azul de la colonia Ampliación Luis Echeverría, donde se encontró sin vida al joven Eder Obviel Muñoz Mascorro, de 16 años, quien presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo.

Un amigo de la víctima también fue lesionado en el ataque, pero alcanzó a salir del domicilio y llegó a un negocio, donde pidió ayuda, quedó internado en estado delicado de salud.

Todas las notas NACIONAL
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco