Nacional

Tamaulipas, reconocido como el estado más violento

Redacción
29 septiembre 2016 20:41 Última actualización 29 septiembre 2016 20:41
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

VICTORIA, Tam.- Luego de registrarse en un día 13 personas muertas en Victoria, capital de Tamaulipas, tres de ellos presuntos secuestradores, se reconoce como la ciudad más violenta.

Durante la mañana y medio día se registraron siete ejecuciones continuando las persecuciones y balaceras hasta la noche en varios sectores de la ciudad.

El primer hecho fue a las 11:00 de la noche, policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando fueron agredidos por civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres de esta ciudad.

Al repeler la agresión, los estatales abatieron a tres de los agresores, dos de los cuales quedaron sin vida en el interior de la casa y un tercero afuera, procediendo a revisar el interior del inmueble en donde encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres y hombre no identificados hasta el momento, presumiéndose que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.

Las investigaciones del caso se encuentran activas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tratar de determinar si las tres víctimas encontradas en el interior de la casa de seguridad estaban o no privadas de su libertad.

Ese mismo día, el segundo hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana en un domicilio de las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México, llegaron sujetos armados, cuestionando sobre algún presunto delincuente rival y al no obtener una respuesta favorable ejecutaron a cuatro hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Avalos Guerra, de 56 años de edad; Antonio Sánchez Soto, de 35 años; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años y Daniel Antonio Ávalos Aladro, de 19 años.

El segundo de los hechos de violencia se registró a las 10.46 horas en una taquería denominada “El Jarocho”, ubicada sobre la avenida José Sulaimán Chagnon, frente a un hotel; en donde dos hombres que almorzaban, fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Una de las víctimas quedó sin vida en el interior de la taquería y se le identificó como Ricardo Tadeo Monroy Cruz, de 32 años; en tanto que la otra víctima, identificada como Fernando Ávila Cruz, de 25 años salió corriendo del negocio y fue alcanzada frente a la fachada del hotel, falleciendo cuando recibía atención médica en un hospital.

El tercero de los hechos fue reportado a las 13:36 horas en un domicilio ubicado en las calles Río Ángeles y Cerro Azul de la colonia Ampliación Luis Echeverría, donde se encontró sin vida al joven Eder Obviel Muñoz Mascorro, de 16 años, quien presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo.

Un amigo de la víctima también fue lesionado en el ataque, pero alcanzó a salir del domicilio y llegó a un negocio, donde pidió ayuda, quedó internado en estado delicado de salud.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit
Moreno Valle rinde último informe en medio de protestas contra el gasolinazo
Rosario Robles entrega escrituras y un espacio público en Zumpango
Ve Mancera en Moreno Valle un contendiente para la Presidencia de la República
Evalúan Fondo Nacional del Emprendedor en Guerrero
IEEM aprueba registro de ocho aspirantes independientes
20% de los mexicanos ha usado internet para trámites gubernamentales: INAI
PAN advierte escalada de aumentos tras 'gasolinazo'
Sube a 40 el número de víctimas por explosión en Tultepec
Gobernador de SLP se reducirá salario 11%
Juez ordena a 'Don Neto' indeminzar a familiares de 'Kiki' Camarena