Tamaulipas realizará dos foros sobre personas desaparecidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas realizará dos foros sobre personas desaparecidas

COMPARTIR

···

Tamaulipas realizará dos foros sobre personas desaparecidas

Uno de ellos organizado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el otro por los familiares de los desaparecidos.

Perla Reséndez
11/10/2018
Representantes del colectivo 'Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- No será uno sino dos los foros que se lleven a cabo en Tamaulipas donde se tratará la problemática de los desaparecidos, uno de ellos organizado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y uno por los familiares de los desaparecidos.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, explicó que el foro organizado por las víctimas, llevará el nombre de 'Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez', activista de San Fernando asesinada el 10 de mayo del 2017, y se llevará a cabo el 15 de octubre en la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia colectivos de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, San Fernando y de Victoria, además del próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Los representantes de los colectivos llevarán sus propuestas y tendrán hasta cinco minutos de exposición en las mesas de trabajo, mismas que serán entregadas al finalizar a Durazo.

El otro foro que organizará el equipo del presidente electo se llevaría a cabo en la misma fecha en la que estaba programado (22 de octubre), pero en el Polyforum de Victoria, de acuerdo al anuncio realizado por el representante del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Gutiérrez Riestra aclaró que no existe confrontación con el gobierno, ya que la decisión de realizar un foro se dio cuando se anunció la cancelación de los foros en cinco entidades, incluyendo a Tamaulipas.

Tamaulipas tiene una cifra oficial de poco más de seis mil personas desaparecidas pero, de acuerdo con los activistas, la cifra negra podría ser de 80 mil.

El presidente del colectivo de “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas” señaló que en el sexenio anterior, el de Egidio Torre Cantú, no sólo incrementaron las desapariciones, sino que también se ocultó el tema.