Nacional

Tamaulipas oficializará primer matrimonio gay

Después de obtener un amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito, Paola Fernández y Jessica Castillo, podrán oficializar su unión en la Oficialía del Registro Civil de Tampico.
Perla Reséndez 
27 mayo 2015 11:1 Última actualización 27 mayo 2015 11:1
Paola y Jessica son el primer matrimonio gay oficial en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Paola y Jessica son el primer matrimonio gay oficial en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

TAMPICO.- El próximo 5 de junio se llevará  a cabo el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Tamaulipas, y es que, después de obtener un amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito, Paola Fernández y Jessica Castillo, podrán oficializar su unión en la Oficialía del Registro Civil de Tampico.

Las dos mujeres entregaron la documentación que se requiere en las oficinas del Registro Civil, con lo que se convertirán en las primeras que van a contraer matrimonio igualitario en Tamaulipas.

Tras siete años de relación viviendo en unión libre, uno de los cuales han buscado las vías legales para lograr el matrimonio en Tampico, mostrando además el amparo que les resultó favorable.

Paola y Jessica comentaron que acudieron a las pláticas prematrimoniales en el Instituto de la Mujer y preparan un festejo en un salón de fiestas a donde están invitados familiares y amigos.

Mercurios Espinoza, representante de la agrupación “Matrimonios Igualitarios”, señaló que posterior a la unión de Paola y Jessica, se desarrollará la segunda boda gay, pero ésta entre dos hombres, quienes han decidido no hacerlo público.