Tamaulipas inaugurará tres parques eólicos este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas inaugurará tres parques eólicos este año

COMPARTIR

···

Tamaulipas inaugurará tres parques eólicos este año

El Comisionado de Energía del Estado, Andrés Fusco Clynes, destacó que la inversión será de alrededor de mil millones de pesos.

Perla Reséndez
27/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para este año, se inaugurarán tres parques eólicos más en Tamaulipas, representando inversiones por cerca de mil millones de pesos, comentó el Comisionado de Energía del Estado, Andrés Fusco Clynes.

“Cerca de Reynosa se inaugurará El Cortijo y Salitrillos y el de Zuma que ya empezó la construcción”, explicando que este mismo verano arrancarán dos y el tercero a finales del 2018.

En el caso de El Cortijo, es ACCIONA Energía la operadora del proyecto que tendrá una capacidad de 183 magavatios (MW) de potencia, lo que permitirá suministrar energía limpia equivalente al consumo de 350 mil hogares.

Enel, a través de sus subsidiaria Ener Green Power México, construye Salitrillos, de 93 megavatios y que una vez en operación, será capaz de generar 400 gigavatio-hora (GEh) al año.

En tanto que Acciona construirá para la mexicana Zuma Energía, el parque eólico de 424 megavatios (MW) y que será el más grande del país, con capacidad de abastecer de energía limpia a cerca de un millón de habitantes y evitar la emisión de 730 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Fusco Clynes destacó que en materia de energía existen buenas noticias para Tamaulipas, “está en curso en el tema de petróleo y gas la ronda 3.2 y la 3.3 que anunciamos la réplica aquí en Palacio, hay nueve bloques de no convencionales que se adjudicarán en septiembre de este año”.

En el caso de la ronda 3.2 en donde también hay bloques de no convencionales en Tamaulipas, se espera que con ello continúen las inversiones en el estado y con ello, la generación de más empleos.

El Comisionado de Energía señaló que por parte del empresariado local, existe un entusiasmo por participar de las inversiones y la derrama económica que se espera a través de la proveeduría de materias y servicios.