Nacional

Tamaulipas destruye más de 2 mil armas decomisadas

Se destruyeron armamento decomisado en los Edos. de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de combatir la delincuencia. 
Corresponsal Perla Reséndez 
25 julio 2017 20:30 Última actualización 25 julio 2017 20:31
REYNOSA

REYNOSA

REYNOSA.- Más de 2 mil armas que fueron decomisadas en diferentes operativos de combate a la delincuencia en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, fueron destruidas este día por elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones de la 8va Zona Militar en Reynosa.

A la ceremonia asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como el Comandante de la Octava Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, además de autoridades locales y federales.

Al asistir a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de su administración de combatir la delincuencia y reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas por recuperar la tranquilidad en estados como Tamaulipas, señalando que el Gobierno del estado mantendrá coordinación permanente para contribuir con la parte que le corresponde.

“Tamaulipas seguirá aportando la parte que le corresponde en el gran esfuerzo nacional para garantizar la armonía en la sociedad y el cumplimiento de la ley en todos los órdenes; la administración estatal que encabezo, continuará manteniendo su colaboración y respeto institucional con el Gobierno de la República, así como con sus entidades vecinas”.

Por su parte, el Comandante de la 8va Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, señaló que estas acciones son muestra del esfuerzo que realizan las autoridades en el combate a la delincuencia.

“Armas que a través de procedimientos legales la autoridad judicial puso bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción o en algunos casos su uso lícito”, dijo el General Sandoval González.

Las armas, cortas y largas, fueron procesadas por seis módulos, en los que fueron presentadas, inspeccionadas, cortadas, supervisadas, separadas por piezas y finalmente dispuestas en contenedores identificados.

Sign up for free