Tamaulipas coloca espectaculares en puentes internacionales con fotos de presuntos criminales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas coloca espectaculares en puentes internacionales con fotos de presuntos criminales

COMPARTIR

···

Tamaulipas coloca espectaculares en puentes internacionales con fotos de presuntos criminales

Se trata de nueve presuntos criminales que impactan el norte de Tamaulipas y Texas y por los que se ofrecen recompensas que van desde el millón y medio a dos millones de pesos

Perla Reséndez
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 15:15

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas colocó espectaculares con las fotografías de los nueve criminales trasnacionales que impactan el norte de Tamaulipas y Texas, dentro del programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, implementado de manera conjunta con agencias federales de Estados Unidos.

Los objetivos prioritarios son: Juan Gerardo Treviño Chávez, 'El Huevo'; Luis Miguel Mercado González, 'El Flaco Sierra'; Alfredo Cárdenas Martínez, 'El Contador'; Petronilo Moreno Flores, 'El Panilo'; Luis Alberto Blanco Flores, 'El Pelochas'; Juan Miguel Lizardi Castro, 'Miguelito'; Andrés Martínez Granados, 'El Pause'; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

Los espectaculares, fueron colocados de manera estratégica en los puentes internacionales de Reynosa; dos de ellos en el Reynosa-Mission; otros dos en el cruce Reynosa-Pharr y uno en el Reynosa-Hidalgo.

También se incluyen números telefónicos para que la ciudadanía realice denuncias anónimas a través del 01-880-863-9382 y por medio de Whatsapp, 956-295-0887.

Los presuntos delincuentes están relacionados con delitos como la trata de personas, tráfico de drogas, homicidio calificado, asociación delictuosa, secuestro, extorsión, entre otros delitos, por los cuales tienen orden de aprehensión.

El Gobierno de Tamaulipas integró a cuatro de estos objetivos principales a la lista de criminales más buscados en la entidad, por los cuales se ofrecen recompensas de hasta 2 millones de pesos por cada uno de ellos.

Por Luis Miguel Mercado González, 'El Flaco Sierra', ofrece un millón 500 mil pesos, en tanto que por Alfredo Cárdenas Martínez, 'El Contador'; Petronilo Moreno Flores, 'El Panilo' y Luis Alberto Blanco Flores, 'El Pelochas', la recompensa es de 2 millones de pesos.

Los alcaldes de McAllen e Hidalgo en Texas, Jim Darling y Sergio Coronado, manifestaron su respaldo y confianza a la Campaña de Seguridad y Prosperidad que pusieron en marcha el Gobierno de Tamaulipas, el Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste (Joint Task Force-West) integrado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas de la Patrulla Fronteriza.

Jim Darling destacó la innovación de la estrategia en una región en la que los grupos criminales difícilmente no respetan fronteras.

"Quisiera hacer una analogía con el tema de las mariposas, ellas no conocen fronteras e igual pasa con la actividad criminal, no conoce fronteras por lo que tiene mucho sentido la cooperación entre nuestros gobiernos y México y el estado de Tamaulipas y el gobierno Federal y el de Texas en la lucha contra el crimen", dijo.

En tanto, el alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, añadió que estas acciones y la coordinación entre autoridades de todos los niveles de gobierno en ambos lados de la frontera, se pueden alcanzar buenos resultados.

"Creo que esta es una situación no de dos fronteras, de dos países, felicidades por esta situación con el Gobernador Cabeza de Vaca; sin embargo, me gustaría ver también la participación del gobernador (Greg) Abbot", señaló Coronado.

El alcalde de McAllen dijo que confía en que esta estrategia binacional se refleje en un clima de mayor prosperidad para las comunidades y los negocios de ambos lados de la frontera, con la participación ciudadana.